Postres sin horno

Postres navideños SIN HORNO: trufas red velvet, sencillas de preparar con esta receta

Estas trufas sabor chocolate con centro red velvet son perfectas hasta para regalar en Navidad
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 16:17

Las trufas son ricos antojitos dulces preparados generalmente a base de chocolate, aunque también pueden existir de muchos sabores y con una presentación diferente para ofrecer un verdadero manjar de sabor. Justamente para sorprender a los comensales en esta época del año, en donde se aproxima las fiestas decembrinas, se puede elaborar unas con red velvet y tener una propuesta muy interesante que vale la pena probar.

Esta esta época navideña, es muy común regalar un presente a los familiares o seres queridos y un postre casero, es de los mejores obsequios a recibir. Así que, en vísperas de la Navidad puedes preparar unas deliciosas trufas red velvet y hacer desde casa un antojito al que muchas personas no se pueden resistir.

Este postrecito tiene un intenso color rojo y pueden ir cubiertas en chocolate blanco u oscuro, dependiendo de la presentación que les quieras dar. Son fáciles de elaborar y lo mejor de todo es que es una receta SIN HORNO, de esas que suele ser más fáciles al replicarlas desde la estufa o completar su creación con ayuda del refrigerador.

Si ya no aguantas más y quieres animarte a preparar unas exquisitas trufas red velvet, es momento de poner manos a la obra y seguir está sencilla así como práctica receta casera. 

Decora estas trufas como mejor lo prefieras.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 caja de harina para pastel, red velvet
  • 200 gr de chocolate blanco, troceado
  • 190 gr de queso crema

Para decorar:

  • ¼ tazas de chocolate amargo, derretido
  • Chochos dorados o plateados comestibles

Preparación

Prepara el pastel red velvet de acuerdo a las instrucciones del empaque. Cocina a baño María y enfría por completo.

Desmolda y desmorona en un bowl por completo pan red velvet y mezcla con el queso crema hasta obtener una masa tipo.

Forma bolitas con tus manos, lleva a una charola con papel encerado y congela 10 minutos.

Derrite el chocolate blanco (recuerda que también puedes ocupar chocolate oscuro) en el microondas en lapsos de 30 segundos, o a baño maría. Una vez derretido, cubre todas las bolitas con el chocolate, escurre el exceso y coloca en la bandeja.

Antes de que el chocolate seque por completo, decora haciendo líneas con chocolate derretido blanco u oscuro, además de trocitos dorados o incluso chispas de chocolate. Ofrece y disfruta de unas deliciosas trufas red velvet.

Tip: puedes guardar en una caja color negro y adornarlas con un moño, estarán listas para regalar.

Otras Noticias