Postres para Navidad

Brownies en forma de árbol de Navidad, receta sencilla para sorprender a la familia

Brilla en tus reuniones de Navidad con estos hermosos y deliciosos brownies
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 04:00

Los brownies son un pequeño postre sabor chocolate a los que se le pueden agregar ciertos ingredientes que dan un toque más delicioso o que permite disfrutarlos de una forma muy particular. Para poner un ejemplo, están estos en forma de árbol de Navidad que como su nombre lo dice, es el antojito ideal para disfrutarse en esta época del año.

Estos postrecitos tienen la forma de un pino de Navidad, al cortarlos en triángulo y después poner la imaginación a volar para decorarlos como un arbolito. Cabe mencionar que para la decoración no tienes que seguir un paso a paso en específico, aunque nosotros te compartimos la forma de hacerlo, también puedes animarte a colocar algunas decoraciones de tu agrado.

Con la siguiente receta puedes hacer los brownies más lindos de todas tus reuniones para la Navidad y sorprender a la familia con un postre temático muy adecuado pero sobretodo, muy delicioso. Conoce cómo puedes prepararlos.

Decora estos brownies como gustes.
FOTO: iStock / Imagen Ilustrativa

Ingredientes:

  • 165 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de chocolate negro 
  • 3 huevos
  • 2 yemas de huevos
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cdas de harina
  • 1 cda de cacao en polvo 
  • 1 pizca de sal

Para decorar:

  • Bolitas de azúcar
  • Chocolate para derretir de color verde
  • Chocolate blanco (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 180 ºC.

En un cazo, a fuego lento, coloca la mantequilla para derretir a baño maría. A continuación, agrega el chocolate partido en trozos, deja que se funda lentamente, y remueve de vez en cuando hasta obtener una textura suave y homogénea. Reserva y deja enfriar.

En un tazón, coloca los huevos y las yemas, bate hasta que hayan triplicado su volumen. Adquirirán una textura esponjosa y blanquecina.

Agrega la vainilla y el azúcar, mezcla muy bien. Agrega el chocolate fundido, la harina previamente tamizada, el cacao en polvo y mezcla con una espátula suavemente, con movimientos envolventes, para que no se baje demasiado.

Forra un molde rectangular de 20x30 cm. con papel encerado, y vierte la preparación anterior. Hornea durante unos 20-30 minutos. Pincha con un palillo para comprobar que está listo, debe salir limpio.

Deja enfriar en el molde durante una media hora y luego desmolda. Corta en trozos con forma de triángulo. Introduce en la base más ancha un palillo de helado o batelengua.

Ahora es momento de decorarlos, derrite el chocolate verde (en caso de que no tengas puedes agregar chocolate blanco con unas gotas de colorante comestible verde) y cubre cada brownie que debe de estar frío, encima puedes colocar pequeños turrones o bolitas de azúcar para simular las esferas del árbol.

También puedes usar lunetas de colores o hacer decoraciones con el chocolate derretido.

Echa a volar tu imaginación y no tengas miedo de hacer algunas decoraciones de tu preferencia.

Lleva al refrigerador unos 10-15 minutos para que endurezca. Ofrece unos lindos brownies en forma de árbol de Navidad, ideales para esta época.

Otras Noticias