postres fáciles

Postres de temporada: Aprende a preparar una deliciosa gelatina de tejocote

¡Ya llegó la temporada de tejocote! Aprovecha esta fruta de estación para preparar una deliciosa gelatina
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 03:00

Cuando la temporada de tejocote llega no podemos esperar a probarlo e incluirlo en muchas recetas, especialmente si se trata de postres y bebidas de temporada. Claro, lo que no puede faltar es el ponche de frutas como parte de las fiestas decembrinas, posadas, cenas o por el puro gusto de disfrutar de una fruta de estación

El tejocote es un fruto nativo de Mesoamérica, México y Guatemala, su árbol puede alcanzar a medir hasta 10 metros de altura, es un árbol al que también se le conoce como árbol de "manzanita" o árbol de "manzana" de Indias.

Es un fruto que contiene calcio, hierro, vitaminas del complejo B y vitamina C. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera su consumo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, así como favorece a la coagulación sanguínea y la disminución de glucosa en la sangre. Es un fruto que puedes disfrutar durante el otoño e invierno. Aprovecha todas sus propiedades y prepara una gelatina de temporada. Toma nota de los ingredientes.

Gelatina de tejocotes

¿Qué necesito?

  • 400 gr de tejocotes
  • 400 ml de agua
  • 250 gr de azúcar
  • 60 gr de grenetina en polvo
  • 1 varita de canela
  • 360 gr de queso crema
  • 360 ml de leche evaporada
  • 200 ml de leche
  • 250 gr de media crema

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por lavar perfectamente los tejocotes y llévalos a una olla con agua, agrega canela y azúcar y deja hervir por un par de minutos.
  2. Retira del fuego y cuela. Retira la cáscara, semillas y corta en pequeños trozos.
  3. Posteriormente, licúa junto con el queso crema, leche entera, leche evaporada hasta que obtengas una mezcla homogénea. Cuela en un recipiente.
  4. Agrega media crema y revuelve nuevamente.
  5. En un recipiente con media taza de agua hidrata la grenetina, deja reposar por 5 minutos y posteriormente llévala al microondas por 30 segundos hasta que esté liquida. Y agrega poco a poco a la mezcla anterior.
  6. En un molde para gelatina, rocía un poco de aceite en aerosol y vierte la mezcla. Tapa y refrigera por 5 horas o hasta que la gelatina haya cuajado.
  7. Sirve y disfruta de este delicioso postre de temporada.

¡Buen provecho!