postres

Paletas de hielo con yogurt y avena, una receta sencilla que puedes preparar en la semana

Aprende esta sencilla receta para consentir a tu familia con un postre helado. Prepara paletas de hielo con yogurt y avena
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 04:00

Aún cuando nos encontramos en la época de otoño, temporada donde la temperatura comienza a descender y las hojas caen de los árboles, hay algunos días en los que se percibe más calor en la ciudad y los antojos de postres fríos se comienzan a manifestar.

Es verdad que lo primero que podemos pensar es comprar es un helado o una paleta de hielo, pero qué mejor si se puede preparar en casa con ingredientes saludables y realizar las combinaciones que más nos gusten.

Las paletas de hielo con yogurt y avena es una buena opción para pararse y disfrutarse en una tarde calurosa. La siguiente receta es muy sencilla, se requiere de un poco de avena, yogurt natural aunque también puedes optar por usar yogurt griego, fruta fresca como fresas y frambuesas y miel para endulzar el postre.

Paletas de hielo con yogurt y avena

Ingredientes

  • ½ taza de hojuelas de avena
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 ½ cdita de miel de abeja
  • 1/3 de taza de leche condensada
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 taza de yogurt natural o yogurt griego
  • 1 taza de fruta fresca (fresas y frambuesa)

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las fresas y frambuesas. Una vez que estén listas córtalas en trozos.
  2. En un sartén coloca la avena agrega miel y canela, mezcla muy bien y deja calentar por 5 minutos hasta que esté una consistencia pastosa. Retira del fuego y deja enfriar.
  3. En un molde a parte agrega el yogurt (natural o griego), junto con la leche condensada y la esencia de vainilla, mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
  4. En un molde para paletas coloca una cucharadita de avena, trozos de fruta y un poco de la mezcla de yogurt. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla. Lleva al congelador por 5 horas.
  5. Listo, ya tienes un postre helado con pocos ingredientes.

¡Ahora sí, disfruta!