Postres

¿Se te antoja un postrecito frío? Prepara un delicioso affogato, un helado de vainilla con café

Para que veas que no estamos diciéndote ninguna mentira, pues lo que queremos es decirte cómo puedes preparar un rico helado sabor vainilla y café
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:17

Que el frío, que el viento otoñal, que las bebidas calientes, ¡sí, sí! Todos dirán lo que se les dé la gana, pero es un hecho, que definitivamente el otoño también tiene algo de calorcito dentro de sí, sobre todo en las mañanas y tardes, por una simple, pero efectiva razón: Estamos en Latinoamérica y concretamente ¡en México! Y a excepción de los estados del norte del país, no sabemos lo que es un crudo invierno.

Por esa razón es que hay días como hoy en los que se nos antoja un sabor cálido, pero con un toque más fresco, pues porque el sol de otoño es uno de los más intensos que puede experimentar el planeta tierra, en algunos de sus lados. Nosotros sabemos lo que es eso, porque se ha vivido y se ha sentido. Así que uno puede comer un helado cuando se nos antoje y por eso es que hoy te diremos cómo prepararlo.

Hacer helado es una de las actividades más entretenidas y deliciosas que puede haber y la ventaja de vivir en esta parte del mundo, es que lo puedes comer, sea invierno, primavera, verano u otoño, porque nunca cae de más, especialmente cuando los sabores e ingredientes son los adecuados. Y para momentos en donde hace frío, pues las esencias cálidas son lo máximo, como por ejemplo la vainilla y el café, que bien aplicados, llevan a cualquier paladar, al cielo. 

Beneficios del café y la vainilla

La vainilla, por ejemplo es una de las especias más usadas en la repostería, gracias a su sabor y aroma tan peculiares, pero más allá de eso, debes de saber que es una flor que te dota de antioxidantes, que según un estudio publicado por el Journal of the Science of Food and Agriculture, ayuda a prevenir la ruptura de las células y tejidos de todo el cuerpo. 

El café también contiene antioxidantes, que a su vez mejoran tu proceso y desarrollo cognitivo, mejorando tu memoria, aprendizaje y disminuyendo la fatiga, gracias a la cafeína. Si lo juntas con la vainilla, se hace una combinación bastante genial, que necesitas probar al menos una vez en la vida, porque lo amargo de uno, se complementa con lo dulce de lo otro. Se le conoce como affogato italiano, también. 

El helado de vainilla con café es un postre italiano llamado affogato.Foto: Pixabay

Y para que veas que no estamos diciéndote ninguna mentira, pues lo que queremos es decirte cómo puedes preparar un rico helado sabor vainilla y café para que sientas notas cálidas, pero en un postre frío, que seguramente te encantará y además te dará mucha energía, porque ambos alimentos contienen azúcares y nutrientes que dotan a tu cuerpo de mucha pila para que hacer tus pendientes del día, no te cueste mucho trabajo.

 Ingredientes

  • 1 bola de helado de vainilla
  • 1 café expreso doble y con azúcar
  • Un chorrito de licor de café al gusto
  • Canela en polvo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la bola de helado en una taza y cuando el café esté recién preparado, lo viertes. 
  2. Cubre al momento con el café bien caliente y el licor, y espolvorea con un poco de canela o cualquier otro detalle al gusto.
  3. Pon unos frutos secos picados y come con cucharilla.
  4. Si lo prefieres, mezcla el licor con el café en la cafetera.
  5. Lo ideal es servir helado, café y licor por separado para que cada comensal lo prepare a su gusto. 
  6. ¡Listo!