postres fáciles

Gelatina de kiwi: Aprende a preparar un postre diferente con muy pocos ingredientes

Sal de lo cotidiano y prepara un postre natural, te damos todo el procedimiento ¡te encantará!
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 04:00

Sino en tu lista de comida el postre no puede faltar, pero no sabes qué preparar, en este inicio de semana te traemos una excelente recomendación para disfrutar, gelatina de kiwi. Una sencilla preparación que saldrá de lo cotidiano con esta sencilla receta.

Las gelatinas son uno de los postres preferidos y son muy consumidos en los hogares mexicanos, son versátiles, económicos y muy pero muy sencillos de elaborar. Lo mejor de ello, es que puedes realizar deliciosas combinaciones con muy pocos ingredientes, aprovechando que las frutas de temporada.

El kiwi es una de esas frutas consideradas exóticas que podemos encontrar sin mayor problema en el mercado para preparar bebidas saludables, postres o ensaladas. Dentro de los grandes beneficios que esta fruta tiene, es una buena fuente de antioxidantes, rica en vitaminas C y E, aporta muy pocas calorías, contiene fibra, potasio y acido fólico. A pesar de que es una fruta que no se cultiva en México vale la pena adquirirla y disfrutar de todos sus beneficios.  

Si en casa tienes algunas piezas de kiwi y quieres preparar algo diferente, toma nota de los siguientes ingredientes y el procedimiento para un delicioso y sencillo postre.

Sencilla preparación de gelatina. Foto: Youtube @Cocinando con Amor

Gelatina de kiwi

Ingredientes

  • 4 kiwis
  • ½ taza de azúcar
  • 30 gr de grenetina (4 sobres)
  • Agua
  • Colorante vegetal (verde)

Preparación

  1. Comienza por lavar y pelar las cuatro piezas de kiwi. Una vez que estén pelados corta en rodajas y colócalos en cacerola, agrega agua necesaria para cubrir los kiwis en rodajas. Agrega azúcar y deja calentar a fuego medio por aproximadamente 10 minutos.
  2. El siguiente paso es hidratar la grenetina. En un recipiente coloca 80 ml de agua y agrega poco a poco la grenetina sin dejar de revolver y reserva.
  3. Una vez que la preparación de kiwi suelte el primer hervor, retira del fuego y espera a que enfrié un poco. Lleva la preparación a la licuadora y licúa hasta que tenga una apariencia homogénea y reserva.
  4. En una cacerola aparte, agrega agua aproximadamente tres tazas y deja calentar por un par de minutos.
  5. Introduce en el microondas la grenetina y deja calentar por aproximadamente 30 segundos. Recuerda que la grenetina debe estar liquida para utilizarla.
  6. Cuando el agua esté caliente retira del fuego, agrega la mezcla de kiwi (cuela antes de integrarla con el agua) y revuelve. Agrega poco a poco la grenetina sin dejar de mezclar. Finalmente, agrega una gota de colorante vegetal y vuelve a mezclar hasta que la tonalidad sea la ideal.
  7. Cuando la mezcla esté lista, deja enfriar y vierte en moldes para gelatina.
  8. Refrigera por 4 horas o hasta que cuaje.
  9. Listo, ya tienes un postre diferente y natural que podrás compartir en familia.

Receta de Cocinando con Amor.