Donas
Receta para hacer donas glaseadass: así puedes preparar este postre clásico
Si quieres disfrutar de una deliciosa y tradicional dona glaseada, aprende a hacerlas con esta sencilla receta.Las donas son un clásico de la panadería internacional, su forma y sabor las hacen prácticas para todo tipo de momentos, una buena dona es ideal para acompañar una buena taza de café, para rellenar con tus ingredientes favoritos o incluso para disfrutar sola de un momento dulce, por eso esta vez te enseñaremos a preparar donas glaseadas.
Para realizar la masa tradicional de las donas deberemos dejarla leudar por bastante tiempo para que doble su tamaño, así que haz esta receta con anticipación, también será necesario freírlas en suficiente aceite para cubrirlas, este deberá de estar muy caliente, así que te recomendamos que una vez que empiece el segundo leudado de la masa, pongas a calentar tu aceite para que cuando las donas estén listas el aceite ya esté en su punto correcto.
Donas glaseadas
Ingredientes
- 11 gramos de Levadura instantánea
- 1/4 taza de Agua tibia para la levadura
- 1 cucharadita de Azúcar para la levadura
- 2 1/2 tazas de Harina
- 190 mililitros de Leche
- 1/3 taza de Azúcar
- 1 pizca de Sal
- 1 Huevo
- 45 gramos de Mantequilla derretida
- Aceite vegetal
Para el glaseado
- 40 gramos de Mantequilla
- 2 tazas de Azúcar glass
- 1/4 taza de Leche
Para la masa de las donas disuelve la levadura con el azúcar y el agua tibia, revuelve muy bien y deja reposar en un lugar tibio, por otro lado mezcla la harina junto con el azúcar y la sal, agrega el huevo, la mantequilla derretida y la leche, por último incorpora la levadura activada y amasa todo hasta que obtengas una masa uniforme, lisa y que no se pegue, cubre con un paño y deja que doble su tamaño.
Después de reposar, saca el gas de la masa y estira la hasta que tengas 1 centímetro de grosor, corta las donas con su respectivo orificio en el centro y déjalas reposar de nuevo cubiertas con un paño. Una vez que las donas hayan crecido, fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y ligeramente crujientes por fuera. Para el glaseado tamiza el azúcar glass y agrega la mantequilla derretida junto con la leche, cuando tengas una consistencia líquida y uniforme, colócala en un plato y sumerge tus donas rápidamente en esta mezcla, deja que se seque y disfruta.