postres fáciles

Postres para el fin de semana, aprende a preparar un delicioso bizcocho con dátiles

Aprende a preparar un postre sencillo con muy pocos ingredientes, te damos la receta
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 06:00

Aprovechar el fin de semana para aprender a preparar postres caseros, puede ser un buen pan para compartir en familia. Los bizcochos son de las presentaciones más populares en la repostería, gracias a su versatilidad y adaptación con diferentes ingredientes se pueden innovar nuevas recetas, aprovechar las frutas de temporada y degustar nuevos sabores.

El bizcocho, un pan esponjoso que se puede disfrutar durante el desayuno o la cena, junto con una bebida tradicional como atole, champurrado o simplemente un café caliente, combinación perfecta para los días fríos de otoño.

La siguiente receta incluiremos dátiles, el fruto de la palmera datilera que es rico en potasio, calcio, hierro, potasio, además se ser una buena de fibra. La preparación del bizcocho es muy sencilla. Aquí te damos el procedimiento para preparar un bizcocho con dátiles.

Bizcocho con dátiles

Ingredientes 

  • 3 huevos
  • 140 gr de dátiles sin hueso
  • 180 gr de azúcar
  • 200 gr de mantequilla
  • 250 gr de harina de trigo
  • 8 gr de levadura en polvo

Preparación

  1. Comienza por colocar en un bowl la mantequilla (recuerda que debe estar a temperatura ambiente) agrega el azúcar y comienza a mezclar hasta que todos los ingredientes se integren.
  2. Integra cada pieza de huevo y mezcla nuevamente.
  3. En un recipiente aparte tamiza los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo y la levadura. Agrega los ingredientes secos al recipiente de la mezcla inicial y revuelve hasta que no queden grumos.
  4. Como recomendación, al momento de revolver utiliza la técnica de movimientos envolventes.
  5. Finalmente, agrega los dátiles, éstos deben estar cortados en pequeños cubos. Mezcla hasta que se integren por completo.
  6. Engrasa el molde, puedes utilizar mantequilla o aceite en aerosol.
  7. Verter la mezcla en el molde, evitando que se llene demasiado.
  8. Hornea por 45 minutos a 180°C.
  9. Realiza la prueba del palillo y si sale limpio quiere decir que la preparación está lista, de lo contrario deja hornear de 5 a 10 minutos más.
  10. Retira del horno y desmolda.
  11. Sirve y acompaña con una bebida caliente de tu preferencia.

¡Ahora sí, disfruta!