Postres caseros

Gelatina cremosa de mandarina, sigue esta sencilla receta para prepararla

Aprovecha la temporada de mandarina para hacer este delicioso y cremoso postre desde casa
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 10:00

La gelatina de mandarina es deliciosa y es un postre otoñal que aprovecha la temporada de esta fruta cítrica que se puede encontrar con más facilidad en el mercado, además de resguardar un sabor dulce espectacular al encontrarse en su punto exacto de maduración.

Este postre de temporada es uno de los mejores que puedes preparar para compartir con toda la familia y que su proceso de elaboración es súper sencillo, el máximo tiempo que demora es durante el proceso para que cuaje completamente, pero verás que valdrá la pena después de disfrutar una rebanada deliciosa de sabor.

Con la siguiente sencilla receta podrás preparar una rica gelatina cremosa de mandarina y disfrutar de un postre casero que seguramente deleitará el paladar de cada integrante con un delicioso sabor perfecto para esta temporada otoñal en donde este fruto trae su exquisito toque cítrico.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza con jugo de mandarina
  • 2 mandarina, solo sus gajos
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata leche condensada
  • 15 gr de grenetina natural
  • ½ taza de leche entera tibia

Preparación

Hidrata la grenetina en la leche entera tibia y mezcla muy bien para evitar grumos, reserva por unos minutos.

Licua la leche evaporada, condensada, el jugo de mandarina y los gajos de mandarina; agrega poco a poco la grenetina previamente hidratada.

Engrasa un molde para gelatina y vierte la preparación anterior, lleva al refrigerador hasta que tome consistencia.

Corta y sirve, ofrece una deliciosa gelatina cremosa de mandarina que puedes decorar con trocitos de fruta de tu preferencia o disfrutar sola.

Otras Noticias