Postres

Ensalada de manzana, no esperes a las fiestas decembrinas para preparar este postre

Esta receta no te llevará más de 30 minutos y te rendirá unas 12 porciones. Puedes disfrutar en familia, con amigos, pareja o tú solita
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 19:00

Pasó ya el Día de Muertos y aunque no lo queramos, ya muchos estamos aprovechando para empezar a adornar la casa con motivos navideños, porque pues hay que aprovechar el tiradero que hicimos para hacer la ofrenda o decorar con motivos de temporada durante este otoño y además nuestra energía festiva, que desde luego nos hace mover sillones y todo lo necesario para que cual Jack Skellington, encontremos la Navidad

Pero hay algo que ni Jack Skellington logra: Probar la ensalada de manzana. Sí, esa que casi siempre comemos o la noche de Navidad o la de Año Nuevo. Pero si el pan de muerto llegó desde agosto ¿Quién dice que debemos de esperar hasta el 24 de diciembre o 31 para comerla? La verdad es que mientras tengas todos los ingredientes, eres libre de prepararla cuando quieras. 

Por esa razón es que hoy hemos decidido compartirte una receta fácil, para que puedas prepararla lo más rápido posible. Es un deleite asegurado, que las señoras que venden postres, seguro saben y por eso es que cuando nos las encontramos, pues sucumbimos ante tremendo deleite, porque además,  no hace falta ser muy refinado para que quede rica.

¿Cómo preparar la ensalada de manzana?

En la ensalada de manzana, no hace falta que los trozos queden perfecta y finamente bien cortados, con que quepan en la cuchara, para que te los lleves a la boca es más que suficiente. Y lo que sí está sujeto a gustos es con qué las aderezas: Si con crema y azúcar o con leche condensada. Las dos formas son válidas, pero aunque esta receta lleve lo que lleve, tú sabes si lo sustituyes o no. 

No hace falta que los trozos queden perfecta y finamente bien cortados. Foto: Pixabay

Esta receta no te llevará más de 30 minutos y te rendirá unas 12 porciones. Puedes disfrutar en familia, con amigos, pareja o tú solita durante al menos una semana. Tú no te preocupes, que con todo lo que se camina en la CDMX, rumbo a nuestro trabajo y de regreso, sí gastas todas las calorías que pudieras ganar con el rico postre. Y si practicas algún deporte, pues mejor. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 8 manzanas
  • ½ litro de crema
  • ½ lata de piña en almíbar
  • 10 nueces
  • 100 gramos de pasitas
  • 100 gramos de arándanos
  • 1 lata de leche condensada

¿Cómo se prepara?

  1. Corta las manzanas y la piña en cuadritos y mézclalos en un tazón grande con las nueces picadas y los arándanos; es decir, los elementos más sólidos.
  2. Añade la crema y la leche condensada junto con un poco de almíbar de la piña para que tenga una mejor consistencia.
  3. Revuelve hasta que quede como deseas.
  4. ¡Listo!

Datos curiosos de la manzana

Las manzanas aparecen en muchas tradiciones religiosas, a menudo como una fruta mística o prohibida. Uno de los problemas para identificar manzanas en religión, mitología y cuentos populares es que la palabra "manzana" se utilizó como un término genérico para todas las frutas (extranjeras), excepto las bayas, incluidas las nueces, ya en el siglo XVII.