Postres sin horno

¿Tienes manzanas maduras en casa? Prepara este rico y esponjoso panqué SIN HORNO

Este panqué manzana es perfecto para las tardes de antojo y compartir en familia de un rico postre
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 16:58

El panqué de manzana (también llamado bizcocho) es un rico postre que forma parte de las tantas recetas en las que se puede aprovechar el sabor de esta rica fruta aunque ya este madura, para tener al final un antojito dulce que seguramente será el indicado al degustar una rebanada con una buena taza de café o té.

Lo mejor de este panqué de manzana es que puedes hacerlo muy fácil en casa y como sabemos que no hay nada mejor que una receta SIN HORNO, así lo podrás preparar en una sencilla serie de pasos y tener ese antojito que compartir en familia, pues seguramente alcanzará para todos.

Transforma esas piezas de manzanas maduras que posiblemente tienes en casa en un rico y esponjoso panqué SIN HORNO y evita desperdicio en casa, solo sigue esta receta para compartir una exquisita rebanada de sabor con toda la familia, verás que conquistará su paladar.

Ingredientes:

  • 4 manzanas maduras, lavadas
  • 2 tazas de harina
  • 1 cdita de bicarbonato
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 1 cdita de canela
  • 4 huevos
  • ½ tazas de aceite
  • 100 gr de nueces troceadas (opcional)

Preparación

Quita la cáscara de las manzanas, parte por la mitad extrayendo el corazón y luego pica en pequeños cubitos.

En un bowl mezcla el azúcar con el aceite, agrega los huevos uno a uno y bate perfectamente. Reserva.

Tamiza los ingredientes secos; la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear, luego agrega a la mezcla principal e incorpora muy bien con movimientos envolventes.

Agrega la canela, las manzanas en cubitos y nuez picada si así lo deseas, mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla y vierte la preparación anterior, tapa con papel aluminio y cocina a Baño María por aproximadamente 45 minutos. Para comprobar que está listo, pincha un poco con un palillo, debe de salir seco.

Luego deja enfriar un poco, desmolda con cuidado, corta en rebanadas y ofrece un delicioso panqué de manzana, te encantará.

Otras Noticias