Desayuno
Prepara unos cuernitos dulces para la hora del desayuno con esta sencilla receta
Aprende a hacer estos sencillos y dulces cuernitos para tu desayuno de formas fácil y rápida.Preparar pan dulce para la hora del desayuno puede ser todo un reto sobre todo por que este tipo de elaboraciones suele llevar su tiempo, dedicación y esfuerzo para que queden perfectos, no obstante, valen mucho la pena pues no hay nada como una deliciosa pieza de pan casero para acompañar tu café de la mañana, por eso te enseñaremos a hacer una versión fácil de los cuernitos dulces para este propósito.
Tradicionalmente los cuernitos se prepararan con un tipo de masa que lleva un amasado especial para crear capas y capas de deliciosa miga dentro del pan, sin embargo este proceso puede ser muy tardado y complejo, por eso te enseñaremos a preparar una masa fermentada sencilla que te permitirá hacer cuernitos fácilmente con una masa esponjosa y deliciosa, perfecta para el desayuno.
Cuernitos dulces
Ingredientes
- 11 gramos de Levadura instantánea
- 80 gramos de Agua tibia
- 500 gramos de Harina
- 120 mililitros de Leche
- 2 Huevos
- 1/4 cucharadita de Sal
- 100 gramos de Azúcar
- 100 gramos de Mantequilla
Comienza activando la levadura con el agua tibia, una cucharada de harina y una cucharada de azúcar, mezcla bien y reserva en un lugar tibio. Por otro lado mezcla la harina, los huevos, la sal, el azúcar y la leche, mezcla todo y añade tu levadura activada, por último integra la mantequilla e integra todo en una masa uniforme, amasa por 15 minutos hasta lograr una textura suave que no se pegue en tus manos, coloca en un tazón, tapa con un paño húmedo y deja reposar hasta que doble su tamaño.
Una vez pasado el tiempo de reposo, extiende tu masa y saca el gas de la misma en el proceso, forma un rectángulo con un grosor de 1 cm. y corta en triángulos largos, que deberás enrollar desde la base hasta la punta para formar el cuernito, dobla las puntas hacia el centro y coloca en una charola engrasada, deja que vuelvan a doblar su tamaño y barniza con huevo batido, por último hornea a 180° grados por 15 minutos y tus cuernitos estarán listos.