Helados

Paletas de naranja, elabora este refrescante postre de forma fácil

Las paletas de hielo siempre vienen bien para el fin de semana y que mejor que unas deliciosas paletas de naranja para disfrutar de estos días.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 18:00

Los postres helados son una de las mejores opciones para el fin de semana, su sabor refrescante suele ser perfecto para el calor de la tarde y para disfrutar de un momento dulce, por eso esta vez te enseñaremos a preparar unas ricas paletas de naranja, hechas con jugo natural, para que obtengas un delicioso postre en casa. 

Para esta receta usaremos jugo natural de naranja que exprimiremos en el momento para obtener un sabor mucho más intenso y fresco, dado que el dulzor en las naranjas suele ser variable, te recomendamos que tengas a la mano suficiente azúcar para endulzar al gusto la mezcla de las paletas y que así obtengas paletas dulces en el punto exacto.

Paletas de hielo de naranja

Ingredientes

  • 10 Naranjas
  • 2 Limones
  • Azúcar al gusto

Comienza cortando tus limones y tus naranjas por la mitad, deberás exprimir ambas frutas para extraer su jugo fresco, te recomendamos que lo hagas al momento y de forma casera para obtener un jugo mucho más delicioso y con un sabor más intenso. Una vez que tengas ambos jugos cuela para eliminar las semillas y la pulpa demasiado fibrosa. 

Elige naranjas maduras para que obtengas jugo con un buen dulzor. Foto: Pixabay

Cuando tengas ambos jugos listos, mézclalos en una jarra y prueba el contenido para sazonar si es necesario agregar más azúcar. Puedes utilizar azúcar estándar o tu edulcorante favorito para dejar la mezcla en el punto exacto, una vez que tengas la base de tus paletas de hielo listas colócala en el molde para paletas y agrega los palitos de madera o de plástico, lleva a congelación hasta que están completamente sólidas y disfruta.

Otras Noticias