Dulces

¿Cómo hacer brigadeiros? Aprende a preparar este tradicional postre brasileño

Aprende a hacer este popular dulce brasileño con tan solo 4 ingredientes, son muy fáciles de hacer y muy deliciosos.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 14:15

¿Tienes ganas de un postre fácil, delicioso y diferente? Entonces debes de preparar estos ricos brigadeiros, un postre clásico brasileño para el que solo necesitas 4 ingredientes y que te va a encantar. Estas esferas de chocolate cremoso son el dulce perfecto para cualquier ocasión y para elaborarlas solo debes de seguir nuestro sencillo paso a paso que te dejamos a continuación. 

Los brigadeiros son un postre de chocolate hecho a base de cacao en polvo, leche condensada y mantequilla, el último ingrediente es el granillo de chocolate, que sirve para cubrir estás deliciosas esferas de sabor. En Brasil son un dulce tan popular que no pueden faltar en ningún cumpleaños y estamos seguros que después de aprender a hacerlos, querrás prepararlos todos los días para tenerlos siempre disponibles en casa. 

Brigadeiros

Ingredientes

  • 400 gramos de Leche condensada
  • 45 gramos de Cocoa en polvo
  • 20 gramos de Mantequilla
  • Granillo de chocolate

Comienza colocando la leche condensada, la mantequilla y el cacao en polvo en una olla pequeña, lleva a fuego medio y cocina hasta que logres una pasta con una textura muy espesa, la clave para saber que tu masa de brigadeiros está lista es inclinar ligeramente tu olla, si la salsa se mueve sin pegarse al fondo de la misma entonces tendrás una pasta perfecta. 

Estos pequeños dulces son perfectos para disfrutar después de la comida. Foto: Pixabay

Vierte la pasta en un recipiente previamente engrasado para que no se pegue y deja que se enfríe por completo, después de un tiempo la pasta estará sólida y manejable. Deberás formar esferas pequeñas con esta mezcla utilizando tus manos, puedes untar un poco de aceite en ellas para que la masa no se te pegue, una vez listas pásalas por el granillo de chocolate para cubrirlas y colócalas en pequeños capacillos de papel, así tendrás tus brigadeiros listos.

Otras Noticias