El panqué de fresa es delicioso y se trata una propuesta de sabor que deja de lado el clásico bizcocho de chocolate, vainilla o plátano. Es otro sabor que vale la pena probar y disfrutar de una rebanada con toda la familia después de la comida en la hora del postre o en cualquier tiempo, pues la verdad es que puede ser perfecto hasta en el desayuno.
En verdad tienes que animarte a preparar este postre esponjoso, delicioso y súper rendidor que encantará a todos desde el primer momento de ponerlo a cocinar, porque cabe señalar que esta receta es SIN HORNO, pues muchas personas prefieren preparar este clase de preparaciones a Baño María y así evitar hacer uso del horno de la estufa, esto por diversas razones.
Ahora ahora llegado el momento de preparar un delicioso panqué de fresa y poner manos a la obra para poder disfrutarlo con toda la familia y descubrir que con estas piezas de fruta también se puede preparar un buen pan dulce. Anímate a prepararlo, nosotros te decimos qué hacer.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 90 gr de mantequilla, derretida
- 1 taza de fresas desinfectadas, en cubitos sin tallo
- 15 ml de leche entera
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 cdita de canela en polvo
- 1 cdita de esencia de vainilla
- ¼ de taza con azúcar
Preparación
En un bowl acrema la mantequilla con la azúcar, luego agrega de uno en uno los huevos y bate con ayuda de unas varillas eléctricas.
En la licuadora agrega la leche entera, media taza de fresas y la vainilla, Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea. Vacía a la mezcla principal y mezcla muy bien.
Tamiza los ingredientes secos; la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela en polvo y lleva a la mezcla principal, bate con ayuda de una palita de cocina.
Por último agrega el resto de las fresas en cubitos y mezcla muy bien.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vacía la mezcla anterior y tapa con papel aluminio. Cocina a Baño María por unos 40-50 minutos a fuego bajo. Para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio, es indicador de que el panqué está perfecto.
Desmolda con cuidado, corta en rebanadas, sirve y disfruta de un delicioso panqué de fresa perfecto para acompañarse con una taza de café o té.