Postres sin horno

Panqué de fresa, disfruta de un rico esponjoso postre en familia

Esta receta para elaborar un delicioso panqué de fresa es SIN HORNO, fácil y sencilla
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 13:57

El panqué de fresa es delicioso y se trata una propuesta de sabor que deja de lado el clásico bizcocho de chocolate, vainilla o plátano. Es otro sabor que vale la pena probar y disfrutar de una rebanada con toda la familia después de la comida en la hora del postre o en cualquier tiempo, pues la verdad es que puede ser perfecto hasta en el desayuno.

En verdad tienes que animarte a preparar este postre esponjoso, delicioso y súper rendidor que encantará a todos desde el primer momento de ponerlo a cocinar, porque cabe señalar que esta receta es SIN HORNO, pues muchas personas prefieren preparar este clase de preparaciones a Baño María y así evitar hacer uso del horno de la estufa, esto por diversas razones.

Ahora ahora llegado el momento de preparar un delicioso panqué de fresa y poner manos a la obra para poder disfrutarlo con toda la familia y descubrir que con estas piezas de fruta también se puede preparar un buen pan dulce. Anímate a prepararlo, nosotros te decimos qué hacer.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 90 gr de mantequilla, derretida
  • 1 taza de fresas desinfectadas, en cubitos sin tallo
  • 15 ml de leche entera
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de canela en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • ¼ de taza con azúcar

Preparación

En un bowl acrema la mantequilla con la azúcar, luego agrega de uno en uno los huevos y bate con ayuda de unas varillas eléctricas.

En la licuadora agrega la leche entera, media taza de fresas y la vainilla, Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea. Vacía a la mezcla principal y mezcla muy bien.

Tamiza los ingredientes secos; la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear, la canela en polvo y lleva a la mezcla principal, bate con ayuda de una palita de cocina.

Por último agrega el resto de las fresas en cubitos y mezcla muy bien.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vacía la mezcla anterior y tapa con papel aluminio. Cocina a Baño María por unos 40-50 minutos a fuego bajo. Para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio, es indicador de que el panqué está perfecto.

Desmolda con cuidado, corta en rebanadas, sirve y disfruta de un delicioso panqué de fresa perfecto para acompañarse con una taza de café o té.