Postres sin horno

¡Sin horno! Flan napolitano con solo 5 ingredientes ¡sencillo y delicioso!

Este flan napolitano no solo es delicioso sino que también es sumamente sencillo de elaborar
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 14:53

En la cocina mexicana se le conoce como flan napolitano a un delicioso postre que se hace a base de huevos, leche condensada, leche evaporada, queso crema y se aromatiza con un poco de esencia de vainilla. Es uno de los antojitos más consumidos de México, el cual se suele vender en rebanadas.

Preparar este clásico postre desde casa puede ser muy sencillo con muy pocos ingredientes que seguro tienes en la cocina, pero facilitar aún más el trabajo, te vamos a enseñar a prepararlo con ayuda de la licuadora y sin horno, pues sabemos que muchas personas se les complica utilizar este electrodoméstico para crear postres y prefieren las recetas preparadas a Baño María.

Si quieres disfrutar de un delicioso flan napolitano solo debes seguir esta sencilla receta en donde lo puedes preparar sin horno, con solo 5 ingredientes en poco tiempo, no te llevará más de 1 hora prepararlo y la mayor parte estará a cargo de la cocción en la estufa. Anímate a preparar este sencillo pero delicioso antojito y complétalo con una rica taza de café.

Ingredientes:

  • 3/4 taza de Azúcar refinada
  • 1 Lata de Leche evaporada
  • 190 gr de Queso crema a temperatura ambiente
  • 5 Huevos
  • 1 cda de Esencia de vainilla

Preparación

Calienta de 3 a 4 cucharadas de azúcar en un recipiente o en la flanera a fuego medio para que se forme el caramelo; ladea con cuidado el molde para cubrir la superficie y las paredes. Reserva.

Licúa la leche evaporada, el queso crema, los huevos, el resto de azúcar y la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio sellando las orillas. 

Coloca en un recipiente y cocina a baño María durante unos 45 minutos o 1 hora a fuego medio-bajo.

Desmolda con cuidado, corta en rebanadas y disfruta de un delicioso flan napolitano en las tardes de antojo.

Otras Noticias