Pastelería tradicional española

Receta de pestiños, prepara en casa el dulce más popular de España

El pestiño es uno de los dulces tradicionales más populares de España, ya sea en Navidad o Semana Santa
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:00

El pestiño es uno de los dulces tradicionales más populares de España. Ya sea Navidad o Semana Santa podrás encontrarlo en cualquier establecimiento de pastelería tradicional. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, y son de esas recetas que ya en pocas casas se hacen, pero que hay que preservar. Con esta receta podrás revivir la tradición y, estoy seguro, te va a encantar y lo disfrutarás al máximo.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 500 g de harina
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de vino blanco
  • 1 corteza de naranja
  • 10 g de matalahúva o anís verde
  • Una pizca de sal

Para freír:

Aceite de oliva

Para el almíbar:

500 g de azúcar.

Elaboración:

Para la masa:

1)Calentar el aceite de oliva en una sartén junto con la piel de naranja y la matalahúva. Justo ante de que comience a hervir , retirar del fuego y dejar enfriar. Retiramos la piel.

2)Hacemos en un bol un volcán con la harina, y justo en el centro volcamos el aceite, el vino y la sal.  Amasar a mano hasta conseguir una masa lisa con la máxima elasticidad posible. 

3)Se amasa con el rodillo lo más fina posible, se corta en forma de triangulo y se unen los picos, dándole la forma tradicional. 

4)Calentar aceite nuevo en la sartén y cuando esté bien caliente, ir friendo los pestiños e irlos escurriendo de aceite en papel absorbente.

5)En una olla calentamos el azúcar del almíbar con un baso de agua. Cuando alcanza al temperatura de 110 grados, vamos pasando los pestiños uno a uno, y los vamos poniendo en una rejilla para que se sequen. 

Listos para comer. 

Otras Noticias