Gelatinas

Prepara esta gelatina con tu refresco de cola favorito, es súper refrescante

Esta gelatina es perfecta para el postre después de la comida, es muy refrescante y muy fácil de hacer, no tiene desperdicio.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:26

Gracias a la grenetina puedes realizar deliciosos postres con todo tipo de sabores y de forma fácil, justo cómo está deliciosa gelatina de refresco sabor cola que puedes preparar con tu bebida favorita y para la que necesitarás muy pocos ingredientes, si quieres aprender como hacer este refrescante postre frío, sigue leyendo. 

Para esta receta utilizaremos un litro de refresco sabor cola, estos suelen contener suficiente azúcar como para mantener el postre dulce y refrescante sin la necesidad de agregar más endulzante, pero si quieres ajustar el dulzor, agrega la cantidad de azúcar necesaria mientras está caliente para que este ingrediente se integre adecuadamente a la receta.

Gelatina de refresco de cola

Ingredientes

  • 1 litro de Refresco de cola
  • 1 taza de Agua
  • 40 gramos de Grenetina
  • 1/2 taza de Agua fría

Comienza agregando el refresco de cola junto con el agua a una olla pequeña, lleva a fuego medio y deja que tome temperatura, no es necesario que hierva pero si necesitas que esté bastante caliente para que la grenetina pueda deshacerse bien. Mientra el refresco se calienta, hidrata la grenetina con el agua fría y deja que repose hasta que esté bien esponjada

Utiliza tu refresco de cola favorito para darle un toque inigualable a esta gelatina. Foto. Pixabay

Cuando la grenetina esté bien hidratada y la mezcla de agua y refresco esté caliente, agrega la grenetina al líquido y retira del fuego, mezcla bien para que la esponja de grenetina se deshaga y cuela la preparación para evitar grumos o gelatina no desecha, después sirve en un molde para gelatina previamente engrasado o en copas individuales, lleva a refrigeración hasta que la gelatina cuaje por completo y después disfruta.