Postres sin horno

¡SIN HORNO! Flan de cajeta con queso crema, comparte un antojito en familia con esta sencilla receta

¿Ganas de un atojo dulce? Prepara este delicioso flan de cajeta con queso crema
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 17:20

Seguramente uno de los postres más clásicos de la cocina mexicana, es un rico flan y es que se posiciona como los favoritos para disfrutar de un delicioso antojito de forma individual con toda la familia y complacer a chicos o grandes con su variedad de sabores o hasta presentaciones.

Aprovechando la versatilidad que tiene este postre, se puede preparar uno con el rico sabor de la cajeta en compañía del queso crema para darle esa cremosidad que es un verdadero manjar. Al menos este sabor sobresale de las tradicionales propuestas como el sabor a base de chocolate o vainilla y abre la opción de disfrutar de un clásico antojo pero con un toque muy diferente de sabor.

Para que puedas compartir de un exquisito antojo con toda la familia, sigue esta receta SIN HORNO con la que podrás elaborar un flan de cajeta con queso crema, descubrir un nuevo sabor y matar los ratos de antojo con esta propuesta deliciosa. Esto es lo que necesitas para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 180 gr de queso doble crema 
  • 5 huevos
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 1 lata de leche condensada 
  • ½  tza de cajeta 
  • 1 tza de leche evaporada

Preparación

Licua los huevos de uno en uno, luego el queso crema con la esencia de vainilla, leche condensada y evaporada, la cajeta hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasa un molde con un poco de aceite vegetal o mantequilla y vierte la mezcla lentamente, tapa con papel aluminio y cocina a Baño María por 90 minutos.

Dejar enfriar, desmoldar y refrigera. Luego podrás disfrutar de un rico flan de cajeta con queso, súper delicioso y perfecto en las tardes de antojo.

Otras Noticias