Postres

Manzanas asadas, el postre perfecto y reconfortante para los días de frío

Estas manzanas le pueden poner el toque perfecto a tus días fríos y a tus tardes de invierno.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 17:41

En los días fríos y las tardes cuando la temperatura baja, nada como un postre caliente y reconfortante para disfrutar del día. Las manzanas asadas que te enseñaremos a preparar hoy cumplen estás características y además son muy fáciles de preparar, tienen un sabor increíble y una textura muy suave que seguramente te van a encantar, así que pon manos a la obra. 

Para hacerlas, puedes envolverlas en papel aluminio o colocarlas en pequeños tazones aptos para el horno, esto les ayudará a conservar su forma y a qué no sé desbaraten cuando las cocines, ya que una vez fuera del horno estarán muy suaves y calientes. Lo más recomendable es dejar que se enfríen hasta que estén ligeramente tibias y consumirlas así. 

Manzanas asadas

Ingredientes

  • 4 Manzanas
  • 4 cucharadas de Mantequilla
  • 1/2 taza de Azúcar moreno
  • 1 cucharadita de Canela
  • 1/2 taza de Nuez

Comienza preparando las manzanas haciendo un corte en la parte superior y utilizando una cuchara para extraer un poco pulpa y el corazón de la fruta, esto creará un hueco para el resto de ingredientes. Una vez que tengas tus manzanas listas, también pica las nueces en trozos pequeños y mezcla la mantequilla con el azúcar moreno y la canela en polvo, hasta lograr Una pasta uniforme.

Puedes prepararlas con cualquier variedad de manzana que tengas a la mano. Foto: Pixabay

Para armar tus manzanas coloca una cucharada de azúcar con mantequilla dentro de la frutas y pon un poco de nuez por encima, coloca la tapa de la manzana y después envuelve en aluminio o coloca en los tazones para hornear, lleva a un horno precalentado a 180° grados y cocina por 15 minutos o hasta que las manzanas estén muy suaves y la piel se pueda desprender fácilmente, retira del horno y deja que se enfríen un poco antes de comer.