Recetas de pastel

Día de la Torta: Festeja con un rico pastel de nuez, solo necesitas 6 ingredientes para prepararlo

Sigue está sencilla receta para preparar un rico pastel de nuez y decóralo como mejor lo prefieras
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 15:24

Este 26 de noviembre se festeja el Día de la Torta o Pastel, una fecha especial en el calendario para recordar la importancia de esta creación dulce que se ha convertido en una de las preparaciones reposteras más populares a nivel mundial, siendo todo un referente al momento de festejar en cumpleaños o simplemente disfrutar de una deliciosa rebanada de sabor.

La también llamada torta quizás sea una de las más populares al mantener diferentes sabores, texturas, presentaciones, tamaños y hasta colores, siendo la favorita de chicos y grandes gracias a su versatilidad que siempre ofrece un buen sabor que además se puede acompañar con una taza de café o chocolate caliente

Para festejar el Día de la Torta, te proponemos crear un rico pastel de nuez de forma casera tan sencillo de replicar que solamente necesitas de 6 ingredientes para prepararlo y luego disfrutar de una exquisita rebanada en compañía de toda la familia. Si llegaste hasta aquí, es porque seguramente quieres disfrutar de un buen postrecito casero, así que a poner manos a la obra con la siguiente receta.

Un pastel  puede tener varias presentaciones.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de harina de avena
  • 120 gr de mantequilla, derretida
  • 100 gr de azúcar
  • 70 gr de nuez picada y 20 gr para decorar
  • ½ taza crema para batir

Ingrediente extra:

  • 80 gr de cacao en polvo (opcional)

Preparación

Licúa los huevos de uno en uno, luego agrega solo 100 gramos de mantequilla derretida con la azúcar y la harina de avena. Agrega al último los 70 gramos de nuez.

Engrasa un molde y vierte la preparación anterior. Hornea por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, luego retira y deja enfriar.

Calienta la crema para batir hasta que dé un hervor; apaga el fuego y mueve hasta que se derrita bien. Agrega la mantequilla restante, aquí puedes agrega un poco de cacao en polvo o cocoa si deseas darle un sabor a chocolate a la cubierta de pastel.

Cubre el pastel con esta mezcla, ayúdate de una espátula de cocina para que quede de manera uniforme, adorna con la nuez restante y sirve.

Ha llegado el momento de disfrutar de un delicioso pastel de nuez para celebrar su día especial con una rebanada de sabor.