postres fáciles

Donitas de azúcar glass, una sencilla preparación que amarás con esta receta de TikTok

Para este fin de semana prepara un delicioso y sencillo postre para compartir en familia
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 03:00

Si eres aficionado a los postres y siempre estás buscando nuevas recetas para preparar en casa, entonces esta nota es para ti. La semana casi termina y estamos más que ansiosos de que llegue el fin de semana para descansar y darse un espacio para disfrutar de alguna serie o película, incluso para ver los partidos del Mundial de Futbol.

Las reuniones en casa con familia o amigos siempre se disfrutan más si hay comida típica y por qué no, deliciosos postres. Las donas es un aperitivo que se acostumbra consumir en el desayuno o merienda , hay diferentes combinaciones que puedes encontrar como cubiertas de chocolate, moka, azúcar, coco, nuez o incluso pueden estar rellenas de nata, chantilly o mermelada.

Preparar este postre es muy sencillo y puedes replicarlo en casa, en esta ocasión queremos compartirte la receta de TikTok del usuario @denissemct, para elaborar deliciosas donitas cubiertas de azúcar glass, una opción más para disfrutar tu fin de semana. ¡Toma nota de los ingredientes!

Foto: Tik Tok @denissemct

Donitas de azúcar glass

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar blanca
  • 40 gr de mantequilla
  • 2 huevos (sólo las yemas)
  • ½ cdita de nuez moscada
  • 1 cdita de sal
  • 1 ½ cdita de polvo para hornear
  • ½ taza de crema ácida
  • 2 tazas de harina
  • Aceite
  • Azúcar glass

Preparación

En un recipiente primero agrega la mantequilla y el azúcar y comienza a batir, cuando los ingredientes se hayan integrado a la perfección ve integrando la sal y la nuez moscada. Bate nuevamente.

Agrega dos yemas de huevo y crema ácida. Bate nuevamente hasta que se integren estos ingredientes. Agrega poco a poco la harina y el polvo para hornear. Cuando la mezcla esté lista, envuélvela en papel film y refrigera por aproximadamente 1 hora.

Pasado el tiempo, con ayuda de un rodillo manipula la masa para que quede extendida en la superficie, la masa debe tener un grosor de dos centímetros. Para formar las donas puedes marcar las dimensiones con un vaso.

En una cacerola agrega el suficiente aceite y cuando esté bien caliente ve agregando las donas, fríe por dos minutos en cada lado y retira. Reserva en un recipiente con papel absorbente para retirar el excedente de aceite.

En un bowl coloca azúcar glass y espolvorea las donas.

Listo, tienes un postre dulce y diferente con un procedimiento sencillo.