Postres con chocolate

Tarta Sacher, receta sencilla para preparar este rico postre de chocolate

La tarta Sacher o Sachertorte en una de las más famosas preparaciones dulces a base de chocolate que existen
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:20

La famosa tarta Sacher es un rico postre elaborado a base de chocolate que fue inventado en 1832 por Franz Sacher, quien era un ayudante de cocina que consiguió impresionar con su creación al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich. Se dice que este bizcocho era tan delicioso que logró trascender fronteras y quedarse como un delicioso antojo perfecto para acompañarse con una taza de café o té.

Esta preparación dulce lleva dos mitades de bizcocho "sacher" y en el medio de ellos, una capa de mermelada de albaricoque. Sin embargo, puedes cambiar el sabor de esta mermelada por una de fresa o la fruta que tengas en casa, después tendrás que hacer una deliciosa cobertura de chocolate que termina de darle el toque final.

Con esta receta casera puedes ofrecer un rico antojo a toda la familia, pues te alcanzará para compartir una rebanada con más de uno y además que si eres un/a fanatico/a del chocolate, creó que este postre será de tus favoritos al llevarlo desde su pan hasta su cubierta. Ahora sí, a poner manos a la obra para hacer esta popular tarta Sacher.

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 6 huevos 
  • 100 gr de azúcar glass
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 65 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 10 gr de levadura química
  • Mermelada de albaricoque

Para la cobertura de chocolate:

  • 100 ml de nata para montar
  • 130 gr de chocolate para fundir
  • 20 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cdas soperas de agua

Preparación

Precalienta el horno a 180 ºC.

En un bol grande mezcla la mantequilla con el azúcar blanca, hasta obtener una consistencia densa y blanquecina.

Ahora separa las claras de las yemas de los huevos, en otro bowl monta las claras con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, añade el azúcar glas y sigue mezclando. 

En la mezcla con mantequilla, agrega las yemas de una en una sin dejar de batir, incorpora también el cacao a través de un colador para que no tenga grumos y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado entre sí.

Incorpora las claras poco a poco y mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una pala de cocina para que no baje su esponjosidad.

Con la ayuda de un colador, vierte la harina con la levadura química haciendo que pase por él para que se tamice, es decir, para que caiga a la mezcla sin grumos y se disuelva mejor.

Engrasa un molde con mantequilla o aceite vegetal y vacía la mezcla anterior. Hornea cerca de 35-40 minutos a 180 °C. Para comprobar si está listo, introduce un palillo en el bizcocho, y si sale limpio es que ya está perfecto.

Sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos dentro del molde. Después desmóldalo con cuidado y corta por la mitad para partirlo en dos, deberás rellenarlo con mermelada de albaricoque o frutas. Unta un bizcocho y luego coloca el otro encima. Reserva.

Para la cobertura de chocolate, pon en un cazo la nata, y cuando hierva aparta del fuego y añádele el chocolate ligeramente troceado y la mantequilla. Con una pala de cocina remueve bien hasta que el chocolate se disuelva por completo, luego incorpora las 2 cucharadas de agua, es el truco definitivo para que la cobertura fluya por la tarta y quede bastante liso.

Ten preparado el bizcocho encima de una rejilla y éste sobre una bandeja en donde pueda caer el exceso de chocolate.

Vierte por encima la cobertura de chocolate directamente del cazo y procura bañar desde el centro todo el bizcocho de forma que no tengas que alisarlo ni ayudarte con una cuchara, simplemente se irá adaptando a la tarta. Procura que los bordes quedan también cubiertos, y para esto sí te puedes ayudar un poco de una cuchara.

Déjala enfriar al menos 30 minutos o hasta que veas que se ha solidificado la cobertura. Corta y disfruta de una rica tarta sacher.

Otras Noticias