DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El postre que no puede faltar en tu cena de Acción de Gracias, tarta de manzana

Prepara un postre tradicional para la cena festiva de Acción de Gracias, ¡esta receta te encantará!
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 03:00

El Día de Acción de Gracias se celebra este año el 24 de noviembre. La cena festiva en la que muchas personas se reunirán en familia para disfrutar de platillos especiales en honor a este día. El pavo asado, relleno, puré de papas, salsa gravy, jamón cocido, salsa de arándanos, son solo algunos de las recomendaciones para el banquete festivo.

Pero como celebración debe culminar con un buen postre, la tarta de manzana es otro clásico que no puedes dejar pasar y degustar en este día de agradecimiento. Una preparación dulce que requiere de muy pocos ingredientes. Este postre es bastante rendidor que será todo un éxito y podrás disfrutar con tu familia.

La tarta de manzana es un postre muy tradicional en la cocina estadounidense, aunque cuenta con variedad en su preparación, es un clásico que debe de lucir en la cena de Thanksgiving Day. Aún tienes tiempo de elaborarla. ¡Checa los ingredientes y el procedimiento!

Tarta de manzana

Ingredientes

  • 6 manzanas rojas
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 cda de canela en polvo
  • ½ cdta de nuez moscada
Foto: Pixabay

Preparación

Comienza por lavar perfectamente las manzanas, retira las cáscaras y semillas, córtalas en trozos pequeños, y reserva una manzana fileteada para el decorado.

Lleva las manzanas a una licuadora, agrega dos huevos, dos cucharas de mantequilla a temperatura ambiente, nuez mocada, azúcar y harina trigo. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Con un poco más de mantequilla engrasa el molde donde agregaras la preparación anterior. Vierte la mezcla y decora con un poco de manzana fileteada.

Lleva al horno por 50 minutos a 180°C. Una vez que el tiempo de horneado haya pasado reserva hasta que se haya enfriado.

Refrigera por 2 horas y listo. Sirve y disfruta de este postre en tu cena de Acción de Gracias.