postres fáciles

Postres de otoño, prepara una deliciosa gelatina de galletas

La gelatina de galleta es una deliciosa preparación que puedes disfrutar junto a tu bebida favorita de otoño
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 03:00

Poco a poco nos vamos acostumbrado al clima frio del otoño, entre que las lluvias de vez en cuando nos sorprenden en el territorio chilango, no tenemos más opción que resguardarnos en casa. Con las bajas temperaturas se antoja consumir bebidas tradicionales como el atole pero qué mejor si se pueden acompañar con un postre dulce y de fácil preparación.

Las gelatinas siempre serán los postres dulces que podemos preparar en casa sin mucha complicación, realizar combinaciones para experimentar diferentes sabores y así tener la receta para compartir con nuestra familia

Las galletas marías son un tipo de galleta muy popular en América y Europa, se cree que éstas fueron creadas en 1874 en Londres, Inglaterra, para celebrar el matrimonio entre la Gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia y el príncipe Alfredo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, hijo de la Reina Victoria, fueron creadas por Peek Freans, una empresa inglesa dedicada a la elaboración de galletas.

Años más tarde estas galletas tomaron gran popularidad en varios países europeos y su consumo se extendió en gran parte del continente americano. Actualmente estas galletas estas galletas son muy consumidas en nuestro país, ya sea para disfrutarlas solas, como acompañamiento de alguna bebida caliente como café o atole, pero también son utilizadas para la elaboración de diferentes postres. En esta ocasión, queremos compartirte la receta de gelatina de galletas Marías con una sencilla preparación, sin más preámbulo checa los ingredientes y el procedimiento.

Gelatina de galletas maría

Ingredientes

  • 280 gr de galletas Marías
  • 380 gr de leche condensada
  • 360 gr de leche evaporada
  • 4 tazas de leche de tu preferencia (entera, descremada, etc.)
  • 190 gr de queso crema
  • 7 gr de grenetina
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 1/3 taza de cajeta envinada
  • ½ taza de agua

Preparación

  1. La preparación de este postre es muy sencilla. Comienza por agregar a la licuadora la leche evaporada, leche condensada, leche entera (puedes agregar la de tu preferencia), y las galletas marías. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Continua con la hidratación de grenetina. En media taza de agua agrega 7 gramos de grenetina y revuelve hasta que se disuelva por completo. Deja reposar por aproximadamente 5 minutos. Cuando esté hidratada llévala al microondas por 30 segundos.
  3. Posteriormente agrega queso crema, esencia de vainilla, cajeta envinada (sino quieres que este postre esté muy dulce puedes omitir este ingrediente), cuando la grenetina esté lista agrégala a la mezcla y licúa nuevamente.
  4. En un recipiente o molde para gelatina vierte la preparación anterior y refrigera por 6 horas o hasta que la gelatina haya cuajado.
  5. Sirve y disfruta de este sencillo postre en compañía de tu familia.

Otras Noticias