Thanksgiving day

Thanksgiving 2022: Prepara un rápido bizcocho de almendras en microondas con esta receta

Esta receta te sacará de apuros en caso de que te haya tocado llevar el postre este 24 de noviembre a la cena del Día de Gracias
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:19

Ya estamos a escasos días del Thanksgiving day 2022, una celebración que ha ido ganando terreno alrededor del mundo y en  México, como buen "hermano menor" de Estados Unidos o el país vecino pues la costumbre ya se está empezando a celebrar por la comunidad sea canadiense-mexicana, estadounidense-mexicana o por los aficionados a esta cultura y festividades.  

Este año, se celebrará, como ocurre de manera anual, el último jueves del mes de noviembre, o sea el 24 de este mes, por lo que muchas personas ya lo tienen más que marcado en su calendario y en estos momentos muchos ya se encuentran planeando el menú para esta semana, pero si te invitaron de último momento a la cena del Día de Acción de Gracias o te nació un entusiasmo pasajero, pues ya estarás imaginando que se necesita cocinar algo en particular.

Aunque en la cena de Acción de Gracias existen alimentos específicos, como el pavo, el american pie o apple crisp o el pumpkin pie que son todo un icono de la festividad, pues es una realidad que si no tenemos eso o no nos alcanza, porque "región 4", pues bien podemos suplirlos con otros más económicos, que no merme nuestra economía, que sean deliciosos y si son rápidos, pues mejor. Después de todo, la esencia es agradecer por las bendiciones recibidas durante el año.

Postre rápido para el Día de Gracias

Por eso es que hoy nos atrevemos a compartirte una receta rápida que te sacará de apuros en caso de que tengas que llevar el postre para esta festividad con tus amiguitos norteamericanos o por si quieres hacer tu propia cena a solas en tu casa. Se trata de un sabroso bizcocho sabor almendras, el cual lo puedes cocinar en tu microondas, lo cual lo hace fácil y rápido de preparar y te permite quedar bien con tus invitados. 

Este postre es una especie de tarta de Santiago, que es un pastel tradicional de la cocina gallega, que es posible comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino de Santiago, desde Roncesvalles o Jaca hasta Santiago de Compostela; y en toda la Comunidad Autónoma de Galicia, sobre todo durante el mes de julio y la primera semana de agosto. 

Si no tienes harina de almendras, bien puedes molerlas para agregarlas a la harina. Foto: Pexels

Normalmente se sirve como postre después de las comidas y se acompaña de un café con leche, pero hay otras variantes del postre que se pueden degustar con un vino frutal. Esta receta la puedes disfrutar con la bebida que tú quieras, pero te recomendamos sea con té de canela. Así que ¡manos a la obra! y ¡Feliz Día de Gracias!

Ingredientes

  • 125 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 60 gr de almendra molida
  • 4 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Ralladura de un limón

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa tu molde con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Reserva. 
  2. Ahora en un bowl, bate los huevos con el azúcar para conseguir una crema que doblará su tamaño.
  3. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que esté totalmente integrada. 
  4. Agrega la ralladura de limón y después tamiza la harina hasta incorporarla poco a poco a la mezcla. 
  5. Ahora incorpora la harina de almendras y si no tienes, pues tritura algunas y añádelas a la masa. 
  6. Mezcla muy bien la masa hasta tener lista una masa espectacular. Viértela en el molde preparado y apto para microondas. 
  7. Coloca en el microondas por unos 8 minutos. Ve viendo cómo se cocina y si no está listo, ponlo otros 2 minutos más. Todo depende de la potencia de nuestro horno. 
  8. Deja que se enfríe antes de desmoldar.
  9. Sirve acompañándolo con una mermelada de fresa.