SOBRA ZERO

Aprovecha los plátanos y yogur griego de tu nevera y prepara un falso creme brulee

¿Te sobraron algunos alimentos? Así puedes aprovecharlos para preparar un falso creme brulee para el puente
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:08

La crème brûlée es uno de los postres más importantes y destacados al rededor del mundo, mucho se ha destacado por ser una de las opciones individuales que se pueden disfrutar en una cazuela pequeña o el famoso ramekin. Se ha caracterizado también por ser un tipo dulce que necesita de una fuerte dedicación para tener un resultado extraordinario, incluso se ha comentado que el mismo humor puede ser crucial para tener un final perfecto.

La historia de este delicioso postre data desde el año 1961 en Francia con el libro de cocina Nouveau cuisinier Royal et Bourgeois de Francois Massialot, donde se asegura tienen el primer registro de este. Aquí se hace mención que la crema empleada entonces era a base de yema de huevo y leche con una pizca de harina. Sin embargo, se ha destacado que podría no tener un origen francés, sino inglés.

Se dice, que en Trinity College, Cambridge, era el lugar donde tradicionalmente se servía este postre con las armas heráldicas del colegio sobre su superficie exterior donde “imprimen sobre la capa crujiente de caramelo”, con un huerto candente. Cualquiera que sea la historia o su origen, tenemos que hacer alusión a que se trata de una opción fantástica y que hoy queremos dejarte una versión un tanto especial, pero sin tantas complicaciones.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, así que ya lo sabes evítalo y ¡súmate al cambio!

Falso creme brulee

Ingredientes

  • 1 platano
  • 1 taza yogurt Griego
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar

Procedimiento

  1. Machacar el plátano e incorporarlo con la taza de yogurt griego y la cucharada de vainilla hasta crear una masa espesa sin grumos.
  2. Montar en un refractario individual
  3. Agregar en la superficie la cantidad de azúcar y flamear hasta crear un caramelo con azúcar fundida.