Postres

Thanksgiving 2022: Receta para crujiente de manzana, el postre perfecto para esta celebración

Este año, el día de Acción de Gracias, será el jueves 24 de noviembre y no podemos esperar a que sea el día para probar los postres
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 02:00

El Día de Acción de Gracias o el Thanksgiving Day es una de las celebraciones más típicas de Estados Unidos y Canadá, que se celebra el cuarto jueves de noviembre, por lo que en estos momentos la comunidad norteamericana ya se encuentra en los preparativos para esta especial festividad, que tuvo su origen allá por el 1536, cuando la Iglesia de Inglaterra redujo de 95 a 27 días festivos y los días festivos serían reemplazados por días especialmente llamados de ayuno o días de acción de gracias.

En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1623 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts y existen evidencias de que los colonos españoles de Texas, realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598 y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia, como la de 1621.

En la fiesta de 1621 se celebró agradeciendo por una buena cosecha y en los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623, porque al principio, la colonia de  Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar.

¿Por qué es popular el Día de Acción de Gracias?

Sin embargo, esta celebración, ha cobrado especial popularidad alrededor del mundo en los últimos años. Quizá por la globalización, por lo mucho que la vemos en los programas, series o películas norteamericanas. Así que ahora tanto las personas procedentes de esos países anglosajones, como algunos mexicanos que residen en la frontera de los Estados Unidos, suelen celebrar esta ocasión con una cena especial. 

Este año, el día de Acción de Gracias, será el jueves 24 de noviembre y no podemos esperar a que sea por lo menos para usarlo de pretexto para cocinar los ricos postres típicos, como el crujiente de manzana, como el que te enseñaremos a hacer hoy, para que cual fan de Halloween, te sumes a la celebración o por lo menos sepas qué llevar a casa de esos amigos norteamericanos, que te invitaron a comer o cenar. 

El postre se un clásico, que lleva manzana y canela. Foto: Shutterstock

El crujiente de manzana, también es llamado  apple crisp en los Estados Unidos y apple crumble en el Reino Unido. Consiste en un postre de manzanas al horno cubiertas con una corteza crujiente y deliciosa. Los ingredientes suelen incluir algunas manzanas cocidas, mantequilla, azúcar, harina, canela y a menudo avena y azúcar moreno, jengibre o nuez moscada. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 manzanas grandes 
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 de taza de harina
  • 1/3 taza mantequilla (a temperatura de ambiente)
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cucharita de canela
  • 1/2 cucharita de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F)
  2. Pela las manzanas y córtalas en trozos medianos. Unos 10 trozos por manzana es lo normal. (Si son trozos demasiado pequeños pierden textura y se convierte en puré)
  3. Coloca los trozos en una bandeja del horno (20×20). Verte la agua encima de una manera uniforme, seguida por la canela y la sal.
  4. En un bol pequeño mezcla la harina y azúcar. Añade la mantequilla y machaca con un tenedor hasta que quedé más o menos hecho una pasta pero con muchas migas también.
  5. Distribuye la mezcla por encima de las manzanas.
  6. Hornea por unos 40 minutos, hasta que las manzanas se estén caramelizando y doradas de encima.
  7. ¡Listo!