Postres en microondas

VIDEO: ¡Merengues en MICROONDAS! Así puedes preparar este postre mexicanos en solo 2 minutos

Tiktoker te enseña a preparar un delicioso merengue en microondas con tan solo 2 ingredientes, lo amarás
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:31

Creemos que no existe mexicano alguno que no reconozca los merengues. Este famoso dulce típico de nuestro país que por lo regular tiene una tonalidad rosada y parece como un tipo de crema pastelera en espiral, pero en versión dura por fuera, pero cremosa por dentro. En otra versión, es como si fuera un taco, que más bien tiene una consistencia estilo buñuelos y por dentro el clásico merengue, siendo estas dos las entrañables versiones. 

Aunque también, siempre nos han causado asombro lo que realmente son, principalmente porque parecería una receta sumamente complicada de realizar, o al menos hasta ahora eso es lo que habitamos pensando porque nuevamente las redes sociales llegan para hacernos cambiar de opinión.

En esta ocasión la tiktoker de nombre @maire_wink nos ha querido demostrar que las cosas no son para complicadas y más cuando se trata de unos buenos merengues como esas tradicionales merengues que tanto amamos de los señores. Bueno tal vez no sean iguales, pero si serán deliciosos y lo mejor es que serán hechos en microondas y con tan solo ¡2 ingredientes!. 

Merengues 

Ingredientes 

  • 1 tza de azúcar glass 
  • 1 clara de huevo 

Preparación

Lo primero que nos muestra la tiktoker es poner en un bowl el azúcar glass con las claras y remueve perfectamente con las manos. En este punto ella nos dice que necesita un poco más de azúcar glass del que se menciona inicialmente en el video, mostrando que debe quedar una especie de masa suave como la plastilina.

Lo siguiente que hace es colocar sobre un plato con papel, ella no menciona un papel específico, pero parece como una de esas bolsas del supermercado cortada a la mitad, igual puedes usar papel vegetal o molde de silicona, la idea es que nos ayuda que no se pegue al plato y de ahí es cuando lo lleva al microondas por 2 minutos.

Y listo, salen perfectos los merengues, incluso hace alusión que tampoco creía que este saldría, pero lo ha logrado. ¿Lo intentarás?