Postres sin horno

Postres sin horno: prepara una deliciosa crema de canela ¡fácil y rápida!

Esta deliciosa crema de canela es perfecta para disfrutarse de forma individual en las tardes de antojo
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 17:12

Si se trata de preparar un rico postre casero sin horno, delicioso y súper fácil, una deliciosa crema de canela, es perfecta para complacer a la familia con un antojito con mucho sabor y esa consistencia espesa totalmente aromatizada que terminará de conquistar hasta los paladares más exigentes.

Esta crema se puede parecer a una natilla de vainilla, ya que suele llevar los mismos ingredientes pero la consistencia puede ser un poco más líquida, además de que puedes degustarla sola o bien, utilizarla hasta con un delicioso relleno de otro postre o ponerte un poco ingenioso en la cocina para degustarla de una forma muy única.

Con la siguiente receta podrás disfrutar una rica crema de canela que lejos de ser deliciosa, también es muy ¡fácil y rápida! de preparar en casa con unos cuantos ingredientes que seguro no te costará trabajo conseguir. ¿Te vas a animar a elaborarla?, nosotros te decimos qué hacer.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche
  • 200 gr de crema de leche
  • 1 cda de ralladura de naranja
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 1 rama de canela
  • 5 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar

Preparación

En un cazo coloca la leche, aromatiza con un poco de ralladura de naranja o en su defecto con la piel de un limón, agrega esencia de vainilla y la varita canela. Cuando la preparación hierva, retira del fuego, saca la varita de canela y reserva para que se enfríe un poco.

Mientras en un bowl, bate las yemas de huevo con el azúcar, luego agrega la crema de leche. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para que doblen su tamaño.

Agrega esta mezcla a la preparación de leche y deja que de un último hervor, vacía en moldes individuales y lleva al refrigerador por unos 15 minutos para que termine de tomar consistencia.

Ofrece, puedes decorar con más canela en polvo y disfruta de una rica crema perfecta para la hora del postre.