Gelatinas

Gelatina de piña con leche, prueba este cremoso postre hecho con fruta natural

Si quieres un postre refrescante, cremoso, dulce y fácil de hacer para la hora de la comida, prueba con esta deliciosa gelatina.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:52

La gelatina es ese postre refrescante y delicioso que podemos tener en casa de forma fácil, esta vez te enseñaremos a preparar una deliciosa versión de gelatina de piña pero con leche, que le aporta ese toque cremoso y dulce a este plato y que además se complementa muy bien con la fruta fresca y el sabor ligeramente ácido de esta. 

Para nuestra gelatina de piña usaremos jugo de fruta natural, lo que les dará un sabor inigualable, pero puedes ahorrarte mucho tiempo en la cocina usando gelatina saborizada de piña y así lograr un resultado rápido y rico. Sí te decides por esta última opción solo tendrás que eliminar de la receta el jugo de piña, la grenetina y el agua para hidratarla, y sustituirlas por tú gelatina comercial de piña y dos tazas de agua. 

Gelatina de piña con leche

Ingredientes

  • 2 tazas de Jugo de piña
  • 1 taza de Leche condensada
  • 35 gramos de Grenetina
  • 1/2 taza de Agua fría
  • 2 tazas de Leche

Comienza llevando tú jugo de piña junto con la leche condensada a una olla, coloca a fuego medio y cocina hasta que se integren bien, por otro lado deberás hidratar la grenetina con el agua fría y deja reposar hasta que esté bien esponjosa. Cuando la leche condensada y el jugo de piña estén bien integrados y calientes agrega la leche y revuelve bien.

Utiliza jugo de piña natural para darle un sabor más intenso a tu gelatina. Foto: Pixabay

Una vez que la mezcla de leche, jugo de piña y leche condensada se haya integrado, retira del fuego y agrega la grenetina hidratada, esta deberá disolverse muy bien con el calor residual de la mezcla, pasa el líquido por un colador para eliminar grumos y lleva a un molde para gelatina previamente engrasado, integrando también la piña fresca, lleva esta mezcla a refrigeración hasta que cuaje y una vez lista podrás disfrutar de tu gelatina.

Otras Noticias