postres fáciles

Postres sencillos y deliciosos: Prepara unas deliciosas galletas en microondas

¿Con antojo de algo dulce? Prepara unas exquisitas galletas de forma fácil y sencilla con esta receta de Tik Tok
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 02:00

Si durante este puente te quedarás en casa a disfrutar de los días de descanso, quizá sea una buena idea preparar un postre sencillo para disfrutar de una serie o película. Las galletas siempre van bien con una bebida caliente, especialmente durante las tardes frías de este otoño.

¿Alguna vez intentaste hacer galletas en microondas? Si la respuesta es no, checa la siguiente receta compartida por el usuario @cookasmarvic de la red social Tik Tok tiene para ti, una receta sencilla, económica, que incluye muy pocos ingredientes, pero sobre todo, no necesitarás horno convencional, lo puedes preparar en minutos en microondas.

La preparación de estas galletas es muy fácil, requerirás solamente de seis ingredientes, la sugerencia de la tiktoker es utilizar chispas de chocolate, aunque deja abierta la posibilidad de agregar nueces o pasas, eso dependerá del gusto personal. Puedes adaptar la receta y combinar diferentes ingredientes. Chela el procedimiento.

Galletas en microondas

Ingredientes

  • 1 cdita de mantequilla
  • 1 huevo (sólo la yema)
  • 4 cditas de harina de trigo
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Chispas de chocolate (puedes sustituir este ingrediente por pasas, nueces o almendras)
Leyenda

Procedimiento

  1. Comienza por colocar la mantequilla en un recipiente y llévalo al microondas por unos segundos hasta que se derrita. Agrega dos cucharadas de azúcar y esencia de vainilla y revuelve con ayuda de un tenedor.
  2. Posteriormente, incluye la yema de huevo y el chocolate, como ya mencionamos al inicio de esta nota, puedes sustituir este ingrediente o agregar otros como pasas, almendras o nueces, agrega harina de trigo y revuelve nuevamente, hasta que se integren los ingredientes. La mezcla debe quedarte espesa.
  3. Comienza por formar pequeñas bolitas en forma de galleta y colócalas en una base que adecuada para microondas. En el video se recomienda usar papel mantequilla.
  4. Lleva la preparación al microondas por 2 minutos y medio. Una vez paso el tiempo puedes disfrutar de este postre sencillo. Toma en cuanta que cada modelo de microondas es diferente así que el tiempo puede variar según la potencia de este electrodoméstico, te recomendamos revisar su cocción antes de consumir las galletas.
  5. Una vez que estén listas, disfruta y acompaña con una bebida caliente. Te recomendamos una receta de atole de chocolate con avena.