Postres fáciles

Postre de chocolate con ¡2 INGREDIENTES!, así puedes preparar esta sencilla receta sin horno

Sin horno, sin azúcar y sin harina, así puedes preparar este delicioso postre de chocolate con tan solo 2 ingredientes
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:27

Los postres son de las recetas que más me gusta preparar y de las que más amante soy, principalmente si estas tienen de por medio un poco de chocolate, porque es de los ingredientes favoritos de las personas y me incluyo completamente. Ahora bien, si este destaca como una de las mejores opciones para tener un resultado extraordinario, que mejor que hacer algo con muy pocos ingredientes.

Y es que, algo que la gente puede amar, además de un delicioso postre de chocolate, también es el hecho de hacer un postre con muy pocos ingredientes, precisamente como el que te traemos el día de hoy y, no solo eso, también será una opción sin harina y azúcar, por lo que se convertirá en una opción deliciosa. Finalmente, hacer mención que esta receta es del YouTube que lleva el nombre de Golosolandia.

Postre de chocolate

Ingredientes

  • 200g de chocolate (tableta)
  • 300g de plátano
  • 1cda de esencia de vainilla (Opcional)
  • 1 cda de miel (Opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será cortar perfectamente nuestro chocolate, a manera que quede finamente o en trozos muy pequeños para que puedas hacer la receta perfecta y cuando lo tengas, lo siguiente que haremos será llevarlo a un bowl apto para microondas y lo llevamos a fundir por 1 minuto y por cada 15 segundos, abre para remover y que quede completamente derretido.

Por su parte, lo que haremos con los plátanos, será pelarlos y llevarlos a una trituradora para formar un tipo de puré, también lo puedes hacer de forma manual con el tradicional tenedor, dependiendo también de como te sientas mejor. Una vez listo, será el momento de mezclar con el chocolate y remover perfectamente hasta integrar por completo. En este momento, será la parte de agregar, si así lo deseas la vainilla y la miel, pero te recordamos que es completamente opcional y al gusto de cada uno.

El influencer nos muestra, que lo siguiente que hace es colocar un poco de agua en el recipiente donde pondrá el pastel y esparcirlo a manera que esto tenga una función al estilo de la mantequilla o el aceite. Una vez listo lo taparemos con un poco de papel encerado o vegetal y por encima ponemos la mezcla y esparcimos perfectamente.

Llevamos al refrigerador por una 4 horas o toda la noche, cualquiera de los dos funciona y listo, ya puedes disfrutar de este maravilloso postre en cualquier momento.