recetas de postres

Cheesecake en minutos: Postres deliciosos y en microondas, aprende a prepararlo

¿Sin tiempo para un postre? No te preocupes, con la siguiente receta de Tik Tok podrás disfrutar de un delicioso Cheesecake en minutos
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 02:00

Los postres son los aperitivos que nunca pueden faltar después de cada comida, ya sea que se traten de preparaciones sencillas y saludables hasta las que podamos darnos permiso de disfrutar con un poco más de dulzor.

Los cheesecake son uno de los postres más solicitados en el mundo de la repostería, tanto que hasta su propio día tienen para celebrarlo, el 30 de julio asignado como el Día Mundial del Cheeesecake o de la tarta de queso. Y es que esta tarta tiene como ingrediente principal, sí, el queso, aún cuando ya existan diferentes variedades.

Se cree que este postre popular fue elaborado por primera vez en los primeros Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia. La invención de este postre tenía como propósito brindar a los atletas la suficiente proteína y así tener energía para las disciplinas olímpicas que tenías que realizar. Con el tiempo su preparación fue teniendo mayores alcances llegando a diferentes partes del mundo. Sin embargo, en ese recorrido la receta original se fue adaptando y adoptó el queso crema como ingrediente básico para su preparación.

Como ya se ha mencionado, este postre tiene diferentes variedades, estilos e ingredientes que se pueden adaptar en su elaboración, pero sin que falte el queso. En esta nota te daremos la receta sencilla que puedes replicar en casa, con los ingredientes básicos y en microondas. La receta es de la cuenta de Tik Tok, usuaria @pulicocina, esta recomendación es baja en grasa, esta es una guía pero tú puedes adaptar la receta de acuerdo a tus gustos. Toma nota de los ingredientes y el procedimiento.

Foto: Tik Tok @pulicocina

Cheesecake

Ingredientes

Base

  • 30 gr de granola
  • 1 cda crema de cacahuete

Para el cheesecake

  • 200 gr de queso crema light
  • 3 cditas de edulcorante de tu preferencia
  • ½ cdita de esencia de vainilla
  • 3 cdas de mermelada de fresa
  • 1 huevo
  • Ralladura de limón

Preparación

Comienza por preparar la basa. En un recipiente coloca la granola y la crema de cacahuate, mezcla hasta que obtengas una pasta. Colócala en la base de tu molde, recuerda ejercer presión para que quede bien como base.

En un recipiente aparte, mezcla el resto de los ingredientes, queso crema, edulcorante, esencia de vainilla, huevo y la ralladura de limón.

Una vez que la mezcla esté lista, viértela sobre la base de granola y lleva al microondas por 1 minuto. De preferencia tapa con un plato y repite el proceso con intervalos de 30 segundos hasta que el cheesecake esté listo.

Decora con un poco de mermelada de fresa o frutos rojos.

¡Ahora sí, disfruta de un postre sencillo y delicioso!

Otras Noticias