Recetas de bizcochos

Bizcocho de nata, una receta que debes disfrutar en esta temporada de frío

Un bizcocho de nata es lo que necesitas para darle sabor al día, su sabor ¡te encantará!
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:01

La temporada de frío llegará con todo, pero lo mejor de esta bella época es que se puede disfrutar de exquisitas preparaciones caseras que sean muy calientitas y con un sabor que no solo conquiste al paladar, sino que también apapache al corazón. Una de esas creaciones culinarias claro que es un delicioso bizcocho de nata.

El bizcocho de nata, es un delicioso postre que se elabora con menos de ocho ingredientes, tienen un exquisito sabor propio de la variedad de este lácteo y es perfecto para disfrutarse en compañía de un buen café, un té, algún chocolate caliente o tu bebida favorita en esas tardes de antojo en donde solo se desea comer un rico antojito dulce.

Si quieres disfrutar de un rico bizcocho de nata, solo sigue el paso a paso para que obtengas un pan esponjoso y sumamente delicioso. El procedimiento es tan sencillo que si tienes niños en casa puedes pedir que te apoyen en esta receta de repostería al momento de mezclar los ingredientes. Sin más, toma nota de lo que necesitas y hornea esta delicia de sabor.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata líquida 
  • 3 huevos frescos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 200 gr de harina todo uso
  • 1 cda de levadura
  • 1 cda de bicarbonato de sodio

Preparación

En un bowl bate de uno a uno los huevos, luego incorpora el azúcar con la esencia de vainilla hasta que se obtenga una mezcla con volumen.

Luego añade la nata líquida a la mezcla, mezcla de poco en poco para que la preparación no pierda su volumen.

Tamiza los ingredientes secos; la harina, el bicarbonato y la levadura, lleva a la mezcla principal e incorpora con movimientos envolventes hasta que sea una masa homogénea.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vacía la mezcla. Hornea a 180 °C por 40-45 minutos o hasta que esté esponjoso y al momento de introducir un palillo salga limpio.

Desmolda, sirve y ofrece un delicioso bizcocho de nata, ¡te encantará!.