postres fáciles

¡Postres sencillos y deliciosos! Prepara una gelatina cremosa de mango en almíbar

Si quieres complementar tu comida con un sencillo postre, entonces sigue la receta es para ti, gelatina cremosa de mango
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 06:00

Para comenzar la semana nada mejor que la receta de un postre diferente y muy delicioso. Las gelatinas siempre serán una de las preparaciones más fáciles y que nos logran sacar de apuros cuando no sabemos con qué complementar nuestra comida.

La versatilidad de este postre es muy vasta, se pueden incluir muchísimos ingredientes e innovar recetas con frutas fresca hasta con las presentaciones en almíbar, dándoles un sabor mucho más dulce. Las gelatinas además de ser rendidoras también son bastante económicas, claro, todo depende de los ingredientes que quieras utilizar.

La siguiente receta necesitarás una lata de mangos en almíbar, gelatina de sobre y queso crema, este último ingrediente será el que dé la consistencia cremosa. Su preparación es muy fácil y no requerirá de mucho tiempo para que esté listo. Así que toma nota de los ingredientes y disfruta de un delicioso postre casero, gelatina cremosa de mango en almíbar. 

Foto: Pixabay / Ilustrativa

Gelatina cremosa de mango en almíbar

Ingredientes

  • 1 lata de mango en almíbar
  • 180 gr de queso crema
  • 120 gr de gelatina de mango (para agua)
  • Agua

Procedimiento

  1. En una taza con agua caliente agrega disuelve los 120 gramos de gelatina de mango, mezcla muy bien y posteriormente agrega una taza de agua fría. Revuelve nuevamente.
  2. En la licuadora agrega la mezcla anterior junto con el queso crema y la cantidad de una lata de mangos en almíbar. Procura que la sea en cubos. Puedes reservar un poco para el decorado final.
  3. Licúa hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  4. Sirve la preparación en moldes para gelatina, se recomienda sea individual, también puedes utilizar vasos de vidrio.
  5. Refrigera por 3 horas como mínimo o hasta que cuaje.
  6. Decora con un poco de mango en almíbar y disfruta de este postre casero.