Receta

¿Cómo diferencias al pudín del flan? Aquí te damos algunas pistas para hacerlo

Si eres amante de los postres tienes que saberte estas diferencias básicas y muy fáciles de distinguir
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 23:00

Estos dos postres son los típicos que te sacan de cualquier apuro y te aseguran que a todos tus invitados les van a encantar. Seguramente, como a más de una persona le ha pasado, alguna vez has confundido estos dos postres ya que en apariencia podría parecer iguales, pero no lo son. 

En Gastrolab te hemos diversas recetas para preparar cualquiera de los dos postres: el flan que es un clásico indispensable o  el pudín que también es un platillo atractivo para cerrar la comida con un gran broche de oro. Por eso, a continuación te damos algunos datos para que aprendas a distinguirlos la próxima vez que disfrutes cualquiera de los dos. 

Sus principales diferencias son: 

El flan es un postre hecho a base de leche, huevo y azúcar, que se hornea a baño maría. 

Por otro lado, el pudín es una mezcla de pan duro, con leche, huevos y pasas que se cocina al horno. 

Esta es la diferencia más importante, pero con el paso del tiempo al pudín se le han ido incluyendo distintos ingredientes como frutas, mazapán o chocolate y el de la misma forma, el flan ya existe de muchos sabores: rompope, vainilla, chocolate, fresa, entre otros. 

Aunque sus sabores son parecidos por sus ingredientes base, la textura que tienen al final cada uno es una clave para que te des cuenta de los completamente diferente que son. 

Ahora que ya sabes sus diferencias, anímate a prepararlos y probarlos.