Imagínate disfrutar de un cheesecake casero preparado en menos de 5 minutos, aunque suene algo bastante imposible, se puede lograr gracias a esta receta de cheesecake que te enseñaremos a preparar en tu microondas, solo necesitarás mezclar los ingredientes y cocinar unos minutos en este electrodoméstico para tener un delicioso postre de forma rápida..
Para este cheesecake ocuparemos una taza que sea apta para cocinar en microondas, lo mejor es utilizar recipientes de cerámica para este propósito, pues estos resisten muy bien el calor del electrodoméstico. También usaremos galletas y mantequilla para la base del cheesecake, en este caso puedes utilizar las galletas que más te gusta, pero puedes omitir la base y solo preparar la parte cremosa del cheesecake.
Cheesecake en microondas
Ingredientes
- 4 Galletas de vainilla
- 1 cucharada de Mantequilla
- 1 Huevo
- 3 cucharadas de Queso crema
- 1 cucharada de Leche condensada
- 1/2 cucharadita de Jugo de limón
Comienza triturando las galletas y agregando la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente, mezcla hasta formar una pasta suave que deberás colocar en el fondo de tu taza o recipiente donde cocinarás tu cheesecake y después presionar suavemente con una cuchara hasta lograr una base uniforme, una vez que esté lista, reserva.

Para el cheesecake mezcla en un recipiente el huevo, el queso crema, la leche condensada y el jugo de limón, cuando tengas una crema uniforme y homogénea vierte sobre la taza donde preparamos la base de galletas, después lleva a tu microondas y cocina por 1:30 minutos, al salir acompaña con tu mermelada favorita. Puedes comer este postre directamente de la taza o desmoldar para crear bellos platos.