Postres caseros
Pastel de manzana sin horno, así puedes prepararlo en tu casa de forma fácil y rápida
Así puedes preparar un delicioso pastel de manzana con esta sencilla y deliciosa recetaUno de los postres más ricos y deliciosos que existen, por supuesto sin dudarlo son aquellos elaborados a base de manzana, y a través de los años se han popularizado por su gran sabor. Derivado de esto, también se han creado diversas variantes del famoso pastel o también conocido como tarta de manzana, una opción realmente destacada y deliciosa entre nosotros.
Es importante destacar, que su historia es bastante curiosa, principalmente porque mucho se tiene la idea de ser originaria de Estados Unidos, cuando mucho se le adjudica a Europa; sin embargo aún quedan algunos datos por corroborar. Algunos registros aseguran que fue en 1390, específicamente, en Inglaterra donde se daría la primera aparición de este postre de manzana. En aquella preparación se incluía la pera, higo, uva pasa y azafrán. Claro, de ser verídica está historia, estaríamos hablando que sí ha tenido una gran número de cambios desde entonces.
Incluso, hoy en día existe una versión llamada tarte tatin francesa, la cual se prepara al revés. Así es, cuando se colocan los ingrediente, los pedazos de fruta quedan por debajo para que al momento de hacer la vuelta como en muchas recetas, luzcan en la parte superior. En nuestro país y algunos más, se le llama también volteado de manzana, el cual es sumamente delicioso. También cuenta con su versión especial en Alemania, la cual es llamada apfelstrudel.
En vista a todo lo que es este postre y la gran cantidad de versiones que existen en torno a él, hoy queremos dejarte una receta de pastel de manzana, la cual estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas, no solo por lo rica que será, también por lo sencilla, ya que NO necesitarás de tu horno.
Ingredientes
Para la base
- 1 Barra de mantequilla derretida
- 1 Paquete de galletas de vainilla
- Papel film o plástico adherente
Para el relleno
- 5 Manzanas
- 1/2 Cdita de canela en polvo
- 1/2 Tza de azúcar mascabado o morena
- 50g de uva pasa
- 1g de nuez moscada (opcional)
- 50g de ciruela pasa (opcional)
Preparación
Para la base, vamos a triturar nuestras galletas, ya sea con tu triturador favorito o bien, podemos hacerlos de la forma tradicional con una bolsa y un rodillo. Cuando tengamos el polvito, en un bowl lo mezclamos con la mantequilla derretida y la canela. Juntamos con las manos hasta obtener una masa.
En el molde donde prepararemos nuestro pastel, colocamos la galleta de manera que cubra todo el fondo y llevamos a refrigeración por unos 30 minutos.
Para el relleno, por su parte, vamos a lavar perfectamente nuestras manzanas, retiramos la piel y el corazón. Cortamos en cuadros. Hacemos lo propio con las ciruelas.
Una vez listas, llevamos a un bowl y mezclamos con la canela, el azúcar y la nuez. Removemos perfectamente, hasta integrar por completo. Cuando estén listos, lo siguiente será llevarlos a un sartén a cocinar por unos 30 minutos.
Pasado el tiempo retiramos del fuego, dejamos enfriar y pasamos la mezcla a nuestra base. Nuevamente llevamos a refrigeración, pero ahora lo hacemos por 1 hora, aproximadamente.
Pasado el tiempo, sacar, sirve y disfruta.