Cada 11 de noviembre se celebra uno de los eventos más esperados por los amantes del helado pues durante esta fecha se conmemora el Día del Sundae y que mejor manera de festejar esta ocasión que disfrutando un delicioso sundae casero, que te enseñaremos a preparar aquí, pues esta vez te diremos cómo elaborar el clásico sundae de chocolate.
El sundae es una preparación de helado muy sencilla, generalmente se trata de helado de crema o helado de vainilla, que se acompaña con una salsa dulce, frutos secos y fruta fresca, en este caso haremos uso de helado de vainilla con una salsa de chocolate, que te enseñaremos a preparar aquí, y un poco de nueces, pero tú puedes integrar los ingredientes que más te gusten para así darle un sabor único a tu sundae.
Sundae de chocolate
Ingredientes
- 2 bolas de Helado de vainilla
- 4 cucharadas de salsa de chocolate
- 2 cucharadas de Nueces picadas
- 2 galletas de Chocolate
Para la salsa de chocolate
- 250 gramos de Chocolate semi amargo
- 1 taza de Leche
- 1/4 taza de Crema para batir
- 80 gramos de Azúcar
- 70 gramos de Mantequilla
Comienza preparando la salsa de chocolate, para ello pica finamente este ingrediente y después derrítelo a baño maría junto con la mantequilla, una vez que se hayan incorporado agrega la leche, el azúcar y la crema para batir, mezcla muy bien y después coloca en una olla pequeña que deberás llevar a fuego medio para cocinar hasta que tú mezcla adquiera una consistencia de salsa, retira del fuego y deja enfriar.

Para preparar tu sundae debes asegurarte que la salsa está completamente fría y así no arruinará la temperatura de tu helado. Toma una copa o un vaso y sirve una bola de helado de vainilla, agrega un poco de salsa y por encima de estos coloca el resto del helado, termina con más salsa, crema batida, las nueces picadas por encima y coloca las galletas por un lado para acompañar.