postres fáciles

¿Con antojo de algo dulce? Prepara gelatina de mazapán, postre rápido y delicioso

Prepara una gelatina diferente con pocos ingredientes y disfruta de un postre dulce, te compartimos la receta de TikTok
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 04:00

Para los que disfrutan de los postres dulces y de sencilla preparación las gelatinas son la opción. Las gelatinas es una de las alternativas más económicas, sencillas y deliciosas que a menudo se preparan en los hogares mexicanos. Y es que este postre se adapta a diferentes versiones, su versatilidad permite combinar diferentes ingredientes, se pueden preparar a base de frutas en presentaciones con leche o simplemente con agua, todas sus variedades son exquisitas.

Uno de los dulces más populares y de mayor consumo en México es el mazapán, elaborado con cacahuate y algunos otros ingredientes, regularmente se consume solo, pero en el ámbito repostero ha tomado gran relevancia para incluirlo como ingrediente de diferentes recetas como pasteles, flanes, malteadas, galletas, entre otros. Como parte de una combinación y presentación diferente te compartimos en esta ocasión la receta de gelatina de mazapán, una sencilla preparación en la que no se requieren muchos ingredientes.

El siguiente procedimiento corresponde a la receta de Tik Tok de la @paolacupcake, toma nota de lo que necesitas para su elaboración.

Sencilla receta de un postre dulce. Foto: Tik Tok @paolacupcake

Gelatina de Mazapán

Ingredientes

  • 360 gr de leche evaporada
  • 225 gr de media crema
  • 375 gr de leche condensada
  • 4 paquetes de mazapanes tamaño jumbo
  • 28 gr de grenetina
  • ¾ de agua caliente

Preparación

  1. En una licuadora agrega leche condensada, medica crema, leche evaporada y lo equivalente a una taza de mazapán (cuatro paquetes de tamaño jumbo), licua hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Posteriormente, diluye la grenetina en tres cuartas partes de agua caliente y agrega esta mezcla a la preparación anterior. Licúa nuevamente hasta que esté bien integrados los ingredientes.
  3. Vacía la preparación en vasos o recipientes para gelatina.
  4. Refrigera por 3 horas como mínimo o hasta que haya cuajado.
  5. Listo, ya tienes un postre diferente preparado con un dulce típico.