Postres fáciles

¿Antojo de dulce? Prepara este delicioso postre de leche y caramelo con solo ¡4 INGREDEINTES!

Sin horno y con pocos ingredientes así puedes aprovechar el fin de semana para preparar este delicioso postre de leche con caramelo
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 19:57

Los postres son realmente de las recetas que más nos gusta hacer, principalmente si estos son rápidos, sencillos y fáciles preparar. A esto, podemos agregar que mientras menos ingredientes tengan para ello, más grande será nuestra felicidad, porque sí un postre con menos ingredientes es especial y único. Pensando en esto, el día de hoy queremos dejarte una receta, la cual estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas, porque tan solo contará con 4 ingredientes. 

No, no estás leyendo mal, tal como lo dice el título, tan solo necesitarás de esos cuatro ingredientes para hacer este delicioso postre, que además no necesitarás de horno, por lo cual será mucho más sencillo de realizar y perfecto también para disfrutar este fin de semana, estamos seguros de que también lo disfrutarán todos en casa. 

Ingredientes

  • 1L de leche
  • 125g de mantequilla
  • 135g de harina o fécula de maíz
  • 150g de azúcar

Para el caramelo

  • 1 cda de fécula de maíz
  • 1 tza de agua + 100ml de agua
  • 1/2 tza de azúcar

Preparación

Lo primero que haremos será poner en una olla la mantequilla y de car derretir a fuego lento y una ve que esté completamente diluida lo siguiente que haremos será integrar la fécula y removeremos perfectamente hasta integrar por completo y tener una mezcla homogénea  como tipo puré, justamente en ese momento agregaremos la leche y el azúcar. Removeremos perfectamente hasta integrar por completo.

Esto puede ser un poco molesto, pero deberás remover por un largo periodo hasta conseguir una consistencia suave y espesa, ideal para el postre, no te desesperes llegará la consistencia ideal pero solo necesitarás un poco de paciencia. Una vez que tengas por fin esto, reserva. Lo siguiente que haremos será colocar un poco de agua en el molde donde vamos a preparar nuestro postre de leche, esta puede estar templada o fresca, pero siempre que lo tengas esparcido perfectamente.

Vamos a retirar el agua e inmediatamente agregaremos la mezcla de la leche. Esparciremos perfectamente por todo el molde. Te recomendamos alisar perfectamente la crema llevaremos al refrigerador mientras formamos el caramelo.

Por su parte, vamos a preparar el caramelo y para ello vamos a poner en una taza agua, pero no la llenes, deja al menos un espacio ideal para agregar la fécula y removeremos perfectamente hasta conseguir disolver por completo. Resérvalo y mientras llevaremos a fuego medio nuestra azúcar y removeremos hasta obtener el caramelo, todo eso a fuego medio y cuando finalmente obtengas la consistencia ideal de caramelo agregaremos 1/2 taza de agua y nuevamente removemos perfectamente hasta eliminar los ‘cristales’ que se formaran para el caramelo. Una vez que esté completamente líquido, será el momento de agregar la fécula con agua y nuevamente removemos hasta integrar por completo y formar un caramelo.

Lo siguiente que haremos será colocar el caramelo sobre la crema y esparcir perfectamente. Dejaremos templar un poco y llevamos al refrigerador por al menos 4 horas, se recomienda hacerlo por una noche, pero puedes hacerlo por menos. Y listo, sirve y disfruta del este sencillo y delicioso postre.