postres fáciles

Disfruta de las tardes de otoño con este delicioso postre; mousse de café con frutos rojos

Disfruta de un delicioso postre dulce en estas tardes de otoño y acompáñalo con una bebida caliente
domingo, 9 de octubre de 2022 · 16:42

El mousse es uno de los postres más deliciosos y sencillos de preparar, gracias a su consistencia cremosa y combinación de ingredientes se puede crear un exquisito postre que puede ser el ideal para las personas que gustan de los helados, pues su sabor puede llegar a ser similar, pero sin la temperatura helada, lo cual hace que sea un postre perfecto para estos días de otoño.

Se dice que el mousse es un postre que tuvo origen en el siglo XVII en Francia, pues su preparación apareció por vez primera en el recetario de un cocinero francés, donde describía tres tipos de mousse: café, chocolate y azafrán, estos eran elaborados con nata batida a la que se le podía añadir clara de huevo.

Con el tiempo, las recetas comenzaron a cambiar, y las mezclas no se hicieron esperar. Por esta razón, queremos compartirte la receta sencilla y económica de un mousse de café con frutos rojos, para que compartas con toda tu familia y disfrutes con una exquisita bebida caliente. La elaboración es muy simple, estamos seguros que se convertirá en uno de tus postres preferidos. Toma nota de los ingredientes. 

Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 35 gr de café soluble
  • 150 gr de azúcar
  • 150 ml de agua fría
  • 4 galletas Marías
  • Frutos rojos frescos (mora azul, frambuesa, fresa)

Preparación

  1. En un bowl coloca el café soluble, azúcar y agua fría. Comienza a batir por 5 minutos a velocidad alta hasta que la mezcla tenga un aspecto cremoso (casi en término a punto de turrón).
  2. En un vaso o copa de cristal, coloca como base las galletas trituradas, agrega un poco de la mezcla de café cremosa, puedes colocar algunas frutas rojas y rellenar con más mousse de café hasta terminar. 
  3. Refrigera por 1 hora.
  4. Finalmente, decora con algunos frutos rojos y canela en polvo.
  5. ¡Listo, disfruta de este delicioso postre!