Postres fáciles

¿Antojo de postre sin azúcar? Prepara esta deliciosa tarta de galleta con chocolate en ¡3 MINUTOS!

¡No te quedes con el antojo! Prepara este saludable y delicioso postre de tarta con 3 minutos, lo amarás
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:41

Los postres son de nuestras recetas favoritas, no importa si son con muchos o pocos ingredientes, si son con chocolate o leche condensada, podemos disfrutarlos y comerlos en grandes cantidades. Como siempre lo hemos dicho también, las recetas en casa siempre son mucho mejores, no solo porque resultan ser más saludables, también porque las cocinamos con mucho amor. 

Sin embargo, pensar justo en el detalle de lo saludable, tenemos que hacer alusión a que no todos los postres resultan ser muy saludables, no principalmente si nos encontramos en una plan de alimentación. Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte una opción de tarta de chocolate, la cual estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas, porque ¡NO LLEVA AZÚCAR!. La receta es de la cuenta de la tiktoker de nombre @annappleadayy y seguro la amarás como nosotros. 

Tarta de galletas 

Ingredientes 

  • 100ml de leche 
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 1 cda de cacao puro 
  • 1 oz de chocolate (85% de cacao) 
  • Galletas de vainilla (las necesarias) 

Preparación 

La tiktoker explica que deberás poner la leche, la fécula de maíz, el cacao puro, el endulzandante y el chocolate, previamente derretido. Nos muestra que deberás mezclar perfectamente todo en el recipiente hasta que no queden grumos. Te sugerimos que integres el cacao poco a poco para evitarte los problemas. 

Lo siguiente que haremos será llevarlo al microondas y cada 30 segundo lo sacaremos y removeremos hasta que obtengas una textura tipo pudín o budín. En el video te darás cuenta que no es muy espesa, pero tampoco demasiado líquida, simplemente en un punto medio. 

Cuando lo tengamos listo, lo siguiente será colocar en recipiente una de las galletas, un poco de la mezcla de chocolate y nuevamente galleta. Repetimos este proceso hasta terminar, ya sea que lo hagas en un molde pequeño o bien, en un molde grande. Solo te recordamos que de ser más grande, deberás aumentar la cantidad de algunos ingredientes. 

Llevamos al refrigerador por una noche entera y listo, ya tienes una tarta de galletas sin azúcar y en 3 minutos.