Postres

Receta de crema de maní sin azúcar, prepara este delicioso y saludable postre

No hay nada más rico que esta preparación, la cual puede resultar muy nutritiva si la preparas tú mismo en casa
sábado, 8 de octubre de 2022 · 23:58

La crema de maní puede resultar una excelente colación y más si la haces en casa con ingredientes naturales y de buena calidad.

La nutrióloga Gloria Corral, de American Peanut, explicó que seguramente has probado la crema de cacahuate y te encanta por su sabor, pero tal vez desconozcas su contenido nutrimental, algunas de sus propiedades y beneficios para la salud.

“Además de proteína de origen vegetal, la crema de cacahuate te proporciona minerales como zinc, magnesio, potasio y cobre, además de vitamina E. Contiene también resveratrol y beta-sitosterol, dos sustancias que pueden disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades coronarias. Así como fibra que te ayuda para el buen funcionamiento del tubo digestivo”, dijo la especialista.

La nutrióloga recomienda comer diariamente 2 cucharadas de crema de cacahuate para que obtengas sus beneficios por su contenido nutrimental y sabor.

Además, añadió, entre las sustancias que tiene la crema de cacahuate están los fitoquímicos, entre ellos el Resveratrol y el Beta-sitosterol.

“El resveratrol es un compuesto natural que se encuentra en las plantas para que se defiendan de las enfermedades. Se ha visto que el consumo de alimentos que contengan esta sustancia, como es el caso de la crema de cacahuate puede ayudarte a disminuir el riesgo de enfermedades coronarias. Además el resveratrol puede contribuir a disminuir el colesterol malo, (lipoproteína de baja densidad)”, puntualizó la nutrióloga.

Crema de maní sin azúcar

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de cacahuate.

1 taza de cacahuate

PROCEDIMIENTO

Triturar los cacahuates con el aceite en el procesador de alimentos.  Puedes usar cacahuate sin sal y agregar u omitir la sal, es opcional. Una vez que la mezcla esté integrada y cremosa, ya quedó lista. Puedes agregarle un poco de cacahuate picado. Guardar en el refrigerador en un recipiente hermético de preferencia de vidrio. Dura aproximadamente 2 semanas.

Receta: Cocina y Comparte