Las calaveritas de azúcar y chocolate son esa hermosa y deliciosa tradición que llega con cada octubre y noviembre y es que prepararse para Día de Muertos nunca se ha visto tan colorido y delicioso como con estás ricas artesanías comestibles. Hacer tus propias calaveritas es muy sencillo solamente necesitas la pasta de azúcar o chocolate tradicional y los moldes de calaverita, lo divertido viene con la decoración.
La decoración de las calaveritas de azúcar requiere de un glaseado especial, esta vez te enseñaremos a prepararlo de forma fácil y rápida para que puedas adornar tus propias calaveritas de azúcar o chocolate en casa y así tengas un Día de Muertos muy especial. Para esta receta usaremos merengue en polvo, de esta forma obtendremos un glaseado mucho más duradero, maleable y fuerte, pues se secará en poco tiempo y una vez listo quedará muy duro y firme.
Glaseado para calaveritas
Ingredientes
- 1/2 taza de Agua
- 3 cucharadas de Merengue en polvo
- 450 gramos de Azúcar glass
- Colorantes en gel
Lo primero que tienes que hacer es colocar el merengue en polvo y el azúcar glass en un recipiente, mezcla hasta obtener un polvo uniforme y después ve agregando el agua poco a poco, bate a velocidad alta mientras vas agregando el agua hasta lograr una pasta densa pero aún líquida y fluida, está será la base de tu glaseado para crear los colores de tus calaveritas.

Separa tu glaseado en los colores que utilizarás y agrega a cada uno unas gotas de colorante en gel hasta lograr el tono deseado, después coloca cada glaseado en bolsas individuales y haz un pequeño corte en una de las esquinas para utilizar a modo de manga pastelera, una vez que aplicas tú glaseado tardará entre 1 y 2 horas en secarse completamente, así que procura trabajar con velocidad. También puedes utilizar este glaseado como pegamento para aplicar diferentes decoraciones como lentejuelas, piedritas y cuentas, considerando que estas no son comestibles.