Postres caseros

¿Cómo hacer una masa perfecta para galletas?, sigue esta sencilla receta

Para aprender la forma correcta de hacer una masa para galletas toma en cuenta esta receta casera
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 15:13

Hacer una masa perfecta para galletas puede ser un verdadero reto y más cuando no se cuenta con los conocimientos básicos para hacer este delicioso postre de forma casera. Sin embargo, no hay nada que no se pueda perfeccionar con la práctica y tomar en cuenta algunos elementos claves para hacer esta preparación como un verdadero experto.

Debes de saber que cada receta para hacer galletas varía un poco dependiendo del sabor estelar que se le quiere dar, pero algunos de sus ingredientes como harina, azúcar, mantequilla, polvo para hornear, tienen que ser básicos ya que sin ellos no toma la misma consistencia. Así que el día de hoy conocerás la forma indicada de hacer la masa.

Con la siguiente sencilla receta no solo podrás tener la base para hacer unas galletas con chispas de chocolate sino que también podrás identificar el paso a paso que tienes que hacer para tener una masa perfecta y el resultado del postre sea verdaderamente excepcional.

Para aprender la forma correcta de hacer una masa para galletas toma en cuenta los siguientes ingredientes y paso a paso que debes realizar.

Ingredientes:

  • 280 gr de harina todo uso
  • ½ cdita polvo para hornear
  • ½ cdita de sal
  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 90 gr de azúcar
  • ½ cdita extracto de vainilla
  • ½ cdita bicarbonato de sodio
  • 1 huevo grande
  • 250 gr de chispas de chocolate

Preparación

Comienza acremando la mantequilla, esto puede ser con la batidora eléctrica o de forma manual con un batidor de globo, una vez que este bien cremosa agrega el azúcar con la sal y sigue batiendo con movimientos envolventes por un par de segundos.

Luego agrega el extracto de vainilla y el huevo, mezcla perfectamente por un minuto.

En un bowl aparte tamiza la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Agrega a la mezcla principal y termina de batir por unos segundos más. En este último paso puedes agregar las chispas de chocolate para hacer las galletas bajo este ingrediente y que sea el sabor estelar, sino puedes omitirlas y preparar la masa base para elaborar otro toque especial que llevarán tus galletas. Recuerda que este postre suele llevar infinidad de sabores.

Deja reposar por unos 10 minutos en la nevera tapando el bowl con papel film. Pasado ese tiempo, puedes amasar por ultima vez en una mesa de trabajo previamente limpia y enharinada, extiende con un rodillo hasta formar una capa de un grosor de 3 cm aproximadamente y luego con un cortador de galletas comenzar armar tus piezas.

A este paso puedes colocar tus respectivas piezas de galletas encima de una bandeja con un poco de papel encerado y hornear por unos 10 o 15 minutos a 180 grados centígrados en el horno.

Es así como después de obtener una perfecta masa de galletas puedes disfrutar de este clásico postre de forma casera y acompañarlo con su respectiva taza de chocolate caliente o tu bebida favorita.