Pasteles

¿Tienes un festejo en puerta? Prepara un delicioso pastel de chocolate con durazno; aquí la receta

El chocolate es uno de los alimentos que por naturaleza pone de buen humor y este postre te sorprenderá
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:20

Ahora que ya empezó la temporada de Libra, pues también hay algunos de los festejos de las personas que nacieron bajo este signo, por lo que como buenos signos de aire, son amantes de las cosas dulces, por lo que siempre será grato compartir con ellos un buen postre, que definitivamente quedará en la memoria de quien se lo coma y probablemente hasta tuya, si te gusta mucho el resultado.

Y es que con el solo hecho de pensar en cocinar un postre, nuestro humor cambia, porque sabemos que nos espera una fantástica tarde, donde definitivamente tendremos un resultado espectacular que nos hará olvidar toda la tristeza del día, los corajes y demás frustraciones, con tan solo probar una cucharada del pastel, pues es el efecto que se supone que debe causar cuando está perfectamente bien hecho.

Hay una gran cantidad de pasteles, que bien hechos, nos alegra el paladar y hasta nos apetece un poco más, pero sin duda, uno de los sabores que la mayoría de las personas ama es el de chocolate, eso lo saben los reposteros, pero como también tanto chocolate cansa, hoy en día ya existen decenas o quizá cientos de variaciones para que además de este sabor, los pasteles tengan otro, que te ayuden a balancear el asunto. 

¿Cómo hacer un pastel de choco durazno?

Una de las variantes más deliciosas, sin duda son los que llevan fruta, como es el caso del de fresa o el de durazno. Lo creas o no, estos sabores sí se llevan y muy bien. Por eso hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que  una receta para que sorprendas a tus amigos preparando nada más y nada menos que un rico pastel de chocolate con durazno, que estamos seguros, te arrancará un montón de suspiros.

El chocolate es uno de los alimentos que por naturaleza pone de buen humor y no es figuración nuestra, lo dice la ciencia y la verdad es que le creemos, porque el argumento es que contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina y serotonina, un par de neurotransmisores que se relacionan con el placer y la felicidad, por lo que consumirlos en alimentos como este, podría ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. Así que ¡manos a la obra!

El pastel de chocolate con fruta es una delicia que debes probar. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 170 g de galletas de almidón sabor chocolate
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de almíbar de durazno
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 lata de durazno en almíbar

¿Cómo se prepara?

  1. Muele las galletas en la licuadora y verter en un recipiente. Agrega la mantequilla y mezcle muy bien.
  2. Empapela el fondo de un recipiente de fondo extraíble de 22 cm de diámetro. Lleva al horno medio precalentado a 170º C por 12 minutos y deje enfriar.
  3. En una cacerola, espolvorea la gelatina sobre el jarabe y dejar hidratar por 5 minutos. Lleva a fuego bajo para disolver, sin dejar que hierva.
  4. Mezcla la leche condensada y la crema de leche. Extiende sobre la masa y lleva a la nevera durante 2 horas o hasta que esté firme.
  5. Desmolda. Decora con durazno en rodajas.