Postres

Mermelada de calabaza, una sencilla y deliciosa receta para hacer este otoño

No hay mejor temporada para comer postres, que el otoño y la calabaza no puede faltar en tu repertorio
lunes, 31 de octubre de 2022 · 02:00

El otoño ya nos abraza entre sus ramas con hojas secas, que pronto caerán para decirles adiós, como cada año, para dar paso al invierno, pero la verdad es que el mejor momento de la vida y/o estación del año es la que uno está viviendo, así que más nos vale no quejarnos, porque hasta eso que cada temporada tiene lo suyo y la verdad es que muchos amamos la penúltima estación del año, porque es la combinación perfecta entre un poquito de calor y frío

Sin duda, uno de los mayores atractivos, son los alimentos que sólo podemos encontrar durante un tiempo corto, como ocurre con las frutas y verduras, donde definitivamente son más jugosas o ricas durante algunos meses, no en todos. Por eso, ahora que es el tiempo del chocolate, calabaza y pan de muerto, pues hay que vivirlo al máximo, porque definitivamente es por tiempo limitado, a pesar de que las fechas de celebración sean sólo 3 días. 

Y aprovechando que ahora nos acercamos peligrosamente a las fiestas de disfraces, el montaje de ofrendas y el Día de Muertos, pues nos sobran oportunidades para lucirnos con nuestros postres, aderezos y prácticamente toda la comida, porque no hay nada que nos incite más a comer, que elaborar los platillos favoritos de nuestros seres queridos, que se nos han adelantado, porque tenemos la oportunidad de oler cada uno de los ingredientes y saborearlos de principio a fin.

¿Cómo hacer mermelada de calabaza?

Hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que le entres de una vez al otoño por los dulces con esta sabrosa mermelada de calabaza, con la que podrás darle un gran toque a todos tus postres: ya sea un panqué, helado y si quieres, hasta pan de muerto, con el que definitivamente conquistarás a tu paladar y después a cada uno de tus invitados, porque el resultado es sublime.

Si el rey calabaza sólo despierta la última semana de octubre, queremos decirte que ya casi es momento y para que honres esta fecha donde esta fruta y/o verdura es muy importante, pues ¿qué mejor que hacerlo con una mermelada que además te puede durar bien enfrascada por más tiempo, del que te imaginas? 

Además es un fruto que puede regalarte algunos minerales, como son el magnesio, calcio, vitaminas C, A y E, más betacarotenos, que sirven para darle su particular color anaranjado. Es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular, que además tiene gran importancia en la dieta, porque es un  precursor de la vitamina A, así que ¡manos a la obra!

El resultado es una mermelada espesita. Foto: Youtube Recetas fáciles de Pilar y Antonio

Ingredientes

  • 1 kilo calabaza pelada y cortada
  • 1/2 kilo Medio kilo de azúcar
  • 1/2 Media manzana rallada opcional, (sirve para espesar la mermelada)
  •  Jugo de medio limón

¿Cómo se prepara?

  1. Pon la calabaza y el azúcar en un recipiente y deja que repose unas 6 horas.
  2. Transcurrido este tiempo, ponlo en una cacerola, le añades el jugo de medio limón, la ralladura de la media manzana y lo dejas cocer una hora a fuego medio, más o menos.
  3.  Hay que estar pendiente cuando esté espesa la mezcla para quitarla.
  4. Una vez pasado este tiempo dejas que se temple un poco y bates si es que te gusta sin grumos, sino pues lo dejas tal cual.
  5. ¡Listo!