Mousse

¿Antojo de algo dulce? Prepara un delicioso mousse de maracuyá para esta tarde

Se disfruta de una manera en la que probablemente no habrás imaginado que podrías comer
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:08

El otoño podrá ser frío, ventoso y definitivamente la antesala del invierno, pero si algo tiene, eso es que al menos en Latinoamérica, no es taaan frío como en Estados Unidos, Canadá o incluso Europa, por lo que todavía logramos percibir algunos rayos de sol que caliente, aunque sea ligeramente nuestra piel, por lo que al menos antes de que caiga la tarde o se haga de noche, todavía se disfruta un clima rico y relativamente cálido.

Para días como estos, en los que no se te antoja, ni un pan, pero tampoco un helado, entonces puede que la respuesta a todas tus plegarias, termine siendo un mousse, un postre que está en el término medio, entre un postre frío y otro cálido, puesto, que aún a temperatura ambiente o no tan frío, tiende a saber bastante bien, por lo que ahora que es otoño, podrías optar por él, si es que quieres un bocadillo fresco y dulce. 

Los mousse son un postre de origen francés, que se hacen regularmente a base de clara de huevo, que se monta a punto de nieve, se le agrega la crema de leche batida, que le da la consistencia esponjosa que tanto nos gusta y aunque uno de los más conocidos es el mousse de chocolate, también existen los que se hacen con diferentes frutas y gracias a su variedad de sabores, es un postre medianamente popular. 

Hoy te diremos cómo es que puedes preparar un sabroso mousse de maracuyá, que te dejará con el paladar complacido, debido a que el sabor es delirante y de otro mundo. Es un postre otoñal, con un dejo de verano, porque la maracuyá es una fruta fresca, que a menudo nos puede recordar a las nieves, gelatinas y hasta jugos, porque es bastante popular en los climas calurosos, ya que es originaria de Sudamérica, específicamente de República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil o Venezuela. 

Su sabor es dulce y con un toquecito ácido, por lo que en mousse, se disfruta de una manera en la que probablemente no habrás imaginado que podrías comer. Por esa razón es que hoy sabrás cómo sacarle provecho, en caso de que se te antoje algo con estas características, porque además, este mousse, lo puedes acompañar, ya sea con un vinito o si quieres con un té, caliente o helado o bien un café. Así que ¡manos a la obra!

La maracuyá es una fruta exótica de origen sudamericano. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de crema agria
  • 1 cucharadita de leche condensada
  • 300 ml de jugo de maracuyá

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a fuego bajo, la pulpa de 2 maracuyás, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de fécula de maíz, 1 taza de agua.
  2. Revuelve hasta que esté viscoso y brillante.
  3. Coloca debajo de la mousse ya firme y dejar en el congelador hasta que esté firme.
  4. ¡Listo!

Datos curiosos de los mousses

Aunque el término francés mousse significa literalmente ‘espuma’ en español, como término gastronómico, una mousse no es una espuma. Las espumas o aires, en culinaria, son emulsiones creadas por el cocinero Ferran Adrià, dulces o saladas, frías o calientes, producidas entre un gas y un líquido, que se elaboran utilizando el sifón y que no necesariamente llevan huevo, por lo que la RAE dice que no se trata de espuma en el mundo de la cocina.